Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 29     Versión imprimible

Medición de la pobreza debe tener en cuenta el impacto de programas sociales y no solo el ingreso: Presidente Uribe

El Jefe de Estado aseguró que el impacto de los programas sociales se verá reflejado más adelante en los ingresos de las familias de menos recursos y en el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades más vulnerables.

Bogotá, 29 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez planteó este jueves que para realizar la medición de la pobreza en el país, no se tenga en cuenta solamente el ingreso, sino también el impacto de la política social.

Durante el tercer Encuentro Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, organizado en Bogotá por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el Jefe de Estado aseguró que el ingreso es la respuesta a una efectiva aplicación de la política social.

“Sugiero muy respetuosamente que la medición de pobreza no vaya solamente a preguntar por el ingreso con esa línea tan alta que tiene Colombia en la comparación internacional, sino por el impacto de la política social. Ahora, esa política social tiene que redundar mañana o pasado mañana en el ingreso”, explicó Uribe.

Agregó que al incorporar esta variable los resultados no serán los mismos, pues podrá conocerse cómo se están beneficiando las comunidades más vulnerables con las iniciativas sociales ejecutadas por el Gobierno.

En ese sentido, consideró que es preciso tener en cuenta los resultados de iniciativas como las ejecutadas por Bienestar Familiar, el Sena y la Red Juntos, entre otros.

“Una cosa es preguntarle a una persona: ‘¿Cuánto gana usted?’. ‘Tanto’. Y otra cosa es preguntarle: ‘¿Sus hijos gozan la gratuidad educativa? ¿Sus hijos tienen el apoyo de Bienestar Familiar? ¿Ustedes están en la Red Juntos? ¿Ustedes tienen Familias en Acción? ¿Ustedes tienen Régimen Subsidiado de Salud?”, explicó el Mandatario.

Dijo que otro aspecto que debe revisarse es el de calificar como informales a las pequeñas empresas, que aportan al desarrollo del país.

“Una empresa pequeña de alto nivel de ingresos, con todo el mundo en la seguridad social, pagando impuestos, y sin embargo la califican como informal. Yo creo que eso hay que revisarlo”, expresó Uribe.

 


  Compartir