Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 29     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó el compromiso del Ministro Luis Guillermo Plata con el país

“Nos ha dado desde (el año) 2000, que llegó a esa campaña, un apoyo irrestricto en la política de Seguridad Democrática, es tan firme en materia de seguridad como comprometido en esta inserción de Colombia en la economía internacional”, afirmó el Mandatario.

Bogotá, 29 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez exaltó éste jueves el compromiso que ha tenido con Colombia el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al destacar la gestión realizada por el funcionario en los distintos cargos que ocupó, incluso antes de iniciar su Gobierno.

“Nos ha dado desde (el año) 2000, que llegó a esa campaña, un apoyo irrestricto en la política de Seguridad Democrática, es tan firme en materia de seguridad como comprometido en esta inserción de Colombia en la economía internacional”, afirmó el Mandatario durante la presentación en la Casa de Nariño del libro ‘Alcanzando el Futuro Deseado’, escrito por el Ministro Plata.

En su discurso, el Jefe de Estado elogió la firmeza del Ministro y su capacidad para manejar la economía dentro y fuera del país, al tiempo que destacó su compromiso con Colombia para buscar nuevos mercados mundiales en condiciones de mayor competitividad.

“Además de la seguridad, de la promoción de inversiones y del acceso a los mercados, siempre nos hizo reflexionar sobre un tema. También nos dijo Luis Guillermo: ‘Es que nosotros tenemos que pensar en qué es lo que le vamos a ofrecer a los mercados del mundo”, recordó el Jefe de Estado.

Señaló que durante la gestión de Plata en el Ministerio hizo realidad acuerdos de comercio y acuerdos de promoción de inversiones con países como China, India y Japón, naciones motores de la economía internacional que permiten a otras más pequeñas hacer mejor frente a las crisis.

También admiró la manera de desenvolverse en todos los niveles manteniendo la mística y el ánimo para su equipo, así como su aporte a la academia.

“Luis Guillermo habla lo mismo en una reunión del más riguroso manejo de alta economía en Tokio, en japonés, en una reunión en Londres, en Nueva York, que en una reunión en Titiribí (Antioquia). Es algo bien importante que muestra la dimensión profesional y humana”, agregó el Jefe de Estado.

  Compartir