Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 29     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en la inauguración del hotel JW Marriott

Bogotá, 29 jul (SP). “Doctor Ricardo Poma (Presidente de Real Hotels and Resorts y Grupo Poma), no tengo palabras para agradecer la confianza de ustedes en Colombia.

En compañía del Ministro de Hacienda (öscar Iván Zuluaga), el Ministro (de Comercio Industria y Turismo) Luis Guillermo Plata, el Viceministro (de Turismo) Oscar Rueda, a ocho días de hacer la transición de la Presidencia al Presidente (Electo) Juan Manuel Santos, vinimos nosotros a decir a ustedes muchas gracias.

Porque la confianza que ustedes tienen en Colombia, la manera como la explican, las razones que le dan al mundo para confiar en Colombia, nos ayudan mucho a los colombianos. Muchas gracias.

Recuerdo cuando teníamos la oportunidad de conversar con usted hace algunos años, y usted con la misma seriedad con la cual expuso sus palabras esta noche, nos expresó el compromiso de sacar adelante estos proyectos en Colombia.

Muchas gracias a sus socios, al grupo Robles.

Muchas gracias a las familias de El Salvador y de otros países hermanos de Centroamérica por esta confianza en Colombia, accionistas de esta gran empresa.

Muchas gracias a la cadena Marriott.

Para Colombia es muy importante, para nuestra gran ciudad de Bogotá, contar ya con dos hoteles Marriott, la confianza de ustedes.

Y es muy importante esa programación para expansiones en Colombia de la cual nos han dado cuenta esta noche.

Agradezco a todos, agradezco a la Alcaldía Mayor de Bogotá por su comprensión para estos proyectos.

Agradezco a todos los que han intervenido en esta gran obra.

Agradezco al Congreso de la República, a mis compañeros de Gobierno, porque ellos han sacado adelante las normas de confianza inversionista.

Nosotros hemos procurado trabajar estos años un sendero de seguridad con democracia, un sendero de confianza de inversión con fraternidad y un sendero de política social. Van de la mano.

La seguridad es un presupuesto fundamenta para la inversión, y ambas para la política social. Y a su vez la política social en una democracia, es el gran validador de las políticas de seguridad y de inversión.

El camino de la seguridad

Hemos procurado dejar unas bases para que esta Patria colombiana avance en el camino de la seguridad.

Hoy tenemos una buena noticia: cuando estábamos entrando a este gran hotel que honra Bogota, recibí la llamada del Comandante de la Policía a informarme que uno de los bandoleros más temibles del Caribe, de los que todavía están libres, fue capturado esta tarde.

Todos los bandidos tienen que saber los tenemos en una base de datos, que esa base de datos está en la mente nuestra, que se mantiene ahí en la pantalla, que jamás guardamos ese archivo y que los perseguimos.

Todavía nos faltan como ocho noches y ocho madrugadas para perseguirlos.

Y estoy cierto de que seguirá una vez asuma el timón el Presidente Juan Manuel Santos.

Puede tener la seguridad la comunidad internacional, que el pueblo colombiano, en su inmensa mayoría, reconoce hoy que la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos.

Fomento a la inversión

Mis compañeros de Gobierno han hecho un gran esfuerzo por promover la inversión, el marco legal, el marco de estabilidad, los incentivos, tener un diálogo permanente con los gremios, con los inversionistas, buscar que Colombia acceda a mercados, que Colombia adelante una gran transformación productiva para tener éxito en los mercados internacionales, para que Colombia empiece un gran desatraso en materia de infraestructura.

Dentro de unos años ustedes van a volver a sentir un aeropuerto de Bogotá de acuerdo con lo que ha significado históricamente: un Dorado del continente.

Esta ciudad avanza aceleradamente en su progreso y el país en su conjunto.

Mis compañeros de Gobierno y el Congreso introdujeron los estímulos tributarios, porque no se le puede dar al mismo tratamiento al contribuyente que no invierte, que el tratamiento que se le da al contribuyente que invierte.

Estos hoteles, por ejemplo, tienen varias garantías. Una de ellas, una exención durante 30 años del impuesto de renta y complementario.

Y además tienen otra garantía: el acuerdo de estabilidad de las normas durante 20 años.

Hemos procurado que el país sea atractivo, que tenga un marco que lo ponga como uno de los grandes destinos de la inversión en el mundo. Lo necesitamos para generar empleo y para superar la pobreza.

Además, muchas gracias por sus referencias a nuestras instituciones, doctor Poma, y a nuestros compatriotas.

Muchas gracias, señor Rob Steigerwald (Presidente Ejecutivo para América Región Sur) de la Cadena Marriot; las amables referencias de ustedes a Colombia, a la capacidad gerencial de Colombia, a los trabajadores colombianos, a los profesionales colombianos, a la calidez de mis compatriotas.

Esto ayuda mucho a la cohesión social.

¿Por ahí hay uno de los empleados del hotel? Venga para acá hombre.

Miren, por qué es importante esto

¿Cuánto hace que empezó a trabajar aquí?

Trabajador: Dos meses.

Presidente Álvaro Uribe: ¿Lo tienen afiliado a la Seguridad Social?

Trabajador: Sí señor.

Presidente Álvaro Uribe: ¿Cuántos compañeros son ustedes, de trabajo?

Trabajador: De trabajo 350, en promedio.

Presidente Álvaro Uribe: Trescientos cincuenta. Yo los vi ahora tan alegres, al entrar al hotel. Jóvenes, entusiastas.

Esta es una gran oportunidad para nuestros compatriotas.

Yo no sé qué va a hacer, doctor Poma, qué va a hacer el señor Steigerwald, porque se acreditaron para pedirles muchos de estos en Colombia.

Los felicito.

La verdad es que nosotros nos alegramos mucho de tener estas oportunidades.

Y aquí los trabajadores colombianos quieren la inversión, les gusta. Aquí no hay prevención política contra la inversión. Aquí no se ha sembrado odio contra la inversión, todo lo contrario: aquí lo que hemos sembrado en el corazón de estos compatriotas es afecto por la inversión, por la inversión fraterna que construye cohesión social.

Hoy tuvimos un temblor de tierra, teníamos mucho temor por Ortega (Tolima), se afectaron algunas casas, no parecen estar destruidas, tienen algunas averías. Ya vamos a intervenir allí con los bancos de materiales, ayudarles a mejorarlas. La única noticia que tenemos hasta el momento es que un niño resultó herido porque una torre de energía se cayó sobre la cúpula de la iglesia del Guamo (Tolima) y afectó un niñito.

Desde aquí hacemos llegar a nuestros compatriotas de Ortega, del Guamo, un saludo lleno de afecto, y estaremos con ellos para que superemos esta dificultad.

Homenaje a la Fuerza Pública

Venga la guardia. Esto no se hubiera podido hacer sin el heroísmo de los policías y soldados de Colombia.

Invito a mis compatriotas a rodear a esta Fuerza Pública, a quererla, a apoyarla en todo momento, con todo afecto.

Que los 45, 46 millones de colombianos seamos cooperantes de la Fuerza Pública con tres armas: un fusil de cariño a nuestros soldados y policías, una metralleta de confianza en la Fuerza Pública y un celular.

Porque la idea nuestra es: el monopolio de las armas en cabeza del Estado, la ciudadanía firme para exigir seguridad, pero la ciudadanía sin más armas que la determinación.

Un Estado que derrote al terrorismo, una ciudadanía desarmada, confiada en la Constitución, en la Ley y en la Fuerza Pública.

Una Fuerza Pública que todos los días luche por la eficacia, la transparencia para alimentar el cariño y la confianza de los ciudadanos de Colombia.

Si Colombia puede multiplicar todas estas obras en los diferentes sectores, en los cuales pude ser un jugador de talla mundial, vamos a resolver el problema del desempleo y el problema de la pobreza.

Doctor Poma, apreciadas familias, señores Steigerwald, señor representante, doctor (Jorge) Díaz Aviles, del Grupo Roble, muchas, muchas gracias. Don Patricio (Escobar, Vicepresidente del Grupo Roble Internacional), muchas gracias.

Los colombianos los aplaudimos con mucha gratitud”.

  Compartir