Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 30     Versión imprimible

Planeación Nacional construyó país con la combinación de seguridad, promoción de inversión y política social

El Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes con los funcionarios de la entidad y del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), para expresarles su gratitud por el apoyo a la gestión del Gobierno en los últimos ocho años. Destacó el aporte del organismo en la lucha contra la corrupción y la politiquería, al igual que sus contribuciones al desarrollo de las regiones.

Bogotá, 30 jul (SP). Planeación Nacional cumplió muchos de sus objetivos con la mezcla de seguridad, promoción de inversión y política social, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al hacer un reconocimiento a la labor realizada durante los ocho años de su Gobierno por los funcionarios de esta entidad y de Fonade.

“Mire, defiendan esta bobadita, esa combinación de seguridad democrática, promoción de inversión y política social. Esa es una combinación, yo creo, importante para este país. Ustedes ayudaron a construirla todos estos años. En Colombia se dio un cambio conceptual. Ustedes el sector de más alto nivel técnico tienen que ayudarlo a teorizar y a proyectar”, aseguró el Mandatario.

Dijo que esta entidad hace parte del cambio cultural que ha vivido Colombia durante su Gobierno, para reconocer la Seguridad Democrática como principio para la prosperidad de los colombianos.

“La mayoría de mis compatriotas reconocen hoy la seguridad como un valor democrática y una fuente de recursos. Cuando yo era joven se hablaba de lo social, pero nos e hacia una indagación en el discurso político de cómo vamos a financiar lo social. Hoy en el país hay una gran conciencia sobre la necesidad de la inversión”, dijo.

El Jefe de Estado también destacó el papel que ha jugado Planeación Nacional en la reforma a las entidades estatales, para erradicar la corrupción y la politiquería y hacerlas más eficientes.

Durante su administración han sido reformadas más de 400 entidades, que registran altos índices de calidad en su gestión.

“Quiero agradecer muchísimo a Planeación, al doctor Santiago Montenegro. Él con Claudia Jiménez Jaramillo, la actual Ministra Consejera de la Presidencia, empezaron ese programa de reforma de la administración pública, que le ha llegado a 464 entidades”, recordó Uribe.

Por último, afirmó que en el proceso de empalme con el nuevo Gobierno, su administración trabaja en el tema de reforma a las regalías,

“El Gobierno nuestro que sale ha empezado a trabajar con el Gobierno del Presidente Santos las otras reformas a regalías, porque en aquello que nosotros no pudimos tener éxito fue en la fórmula de ahorro. El Congreso no la aprobó, pero hoy hay condiciones que le dicen al Congreso que ya no tiene excusas para aprobarla”, concluyó el Jefe de Estado.


  Compartir