Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 30     Versión imprimible

Presidente destaca el papel de la SuperServicios en el control de Cedelca y el inicio de un nuevo operador de la empresa

Popayán, Cauca, 30 jul (SP). “Quiero darles un saludo muy afectuoso. Agradecer inmensamente al señor Alcalde (de Popayán, Ramiro Navia Díaz) sus palabras generosas, estas condecoraciones que las llevaré guardadas en el alma hasta el último día de la vida, al señor Gobernador.

Esta Medalla ‘Guillermo León Valencia’ y esta condecoración de la ciudad las llevaré con la condecoración ‘José Hilario López’ del Cauca. Y las llevaré con todo el afecto, con inmensa gratitud.

Los mayores solían decir que los negocios no eran importantes por el negocio en sí, sino que eran o no importantes dependiendo de con quién se hacía.

Creo que en esta oportunidad, este acuerdo de la Superintendencia (de Servicios Públicos) para radicar la operación de Cedelca (Centrales Eléctricas del Cauca) en esta firma integrada por Promigas y sus asociados, es una oportunidad feliz porque son empresas muy serias.

Ahí se aplica el adagio de los mayores.

Este negocio le quedó bien, doctora Evamaría (Uribe Tobón, Superintendente de Servicios Públicos) dada la calidad de los sujetos que entran a operar la empresa.

Usted doctora Evamaría y la Superintendencia han hecho una tarea abnegada, heroica, en este Gobierno.

Yo no me canso de repetirle mis agradecimientos. Que aquí en Popayán, que en Cali, que en Barranquilla, que en la ciudad de Cúcuta, que en tantas empresas colombianas.

Y todas las intervenidas van saliendo adelante.

Y quiero agradecer inmensamente al doctor (Antonio) Celia Martínez-Aparicio (Presidente de Promigas), a los socios de Promigas, a los asociados en este consorcio, que asuman esta responsabilidad en el Cauca.

Queremos agradecer al señor Contralor General (de la Nación, Julio César Turbay Quintero) su permanente interés, su vigilancia siempre ayudando a buscar opciones. Una vigilancia constructiva.

Quiero agradecer mucho a los trabajadores.

Recuerdo mis primeras visitas a Popayán al inicio de la Presidencia. Todos estaban en manifestación con las viejas carteleras, con los viejos pasacalles.

Se equivocaron un poquito porque creyeron que yo me les iba a esconder, que al montarme yo allí en el aeropuerto en una buseta, al encontrarme allá con el tropel de ellos me iba a agachar para que no me vieran.

Antes le decía a (el conductor de) esa buseta: ‘Pare a ver, yo hablo con ellos que a esto hay que buscarle solución’.

Y se han convertido en unos líderes del sindicalismo de participación, dedicados no a buscar a ultranza sus reivindicaciones, a cualquier costo y a cualquier riesgo para la empresa, dedicados a tener una actitud gerencial y social. Social en busca del bienestar, y gerencial en busca de la estabilidad de la empresa.

El 1° de mayo procuramos hacer aquí en Popayán una pedagogía sobre lo que significa el contrato sindical, ese camino tan importante de construcción de sindicalismo de participación.

Unas empresas más comprometidas con la fraternidad, dispuestas a contratar la tercerización con las propias organizaciones de los trabajadores, y unos trabajadores más comprometidos con la estabilidad y la competitividad de las empresas.

Yo lo celebro.

Eso cambia totalmente el país, acabar de un lado el egoísmo y del otro lado el radicalismo. No tenemos más que exaltarlo, ponerlo como un gran ejemplo.

Así se ha dado también en el Hospital San José. Le tocó en esa época dirigirlo a nuestro noble amigo y buen Alcalde, el doctor Ramiro Navia.

Confío que esto sea todo un éxito.

La organización sindical tiene a su cargo hoy la operación de las pequeñas centrales, y tiene a su cargo la tercerización con el nuevo operador

¡Qué responsabilidad tan grande!

Un sindicato serio que dio una vuelta completita para bien del país. Y una empresa seria en la que el país tiene toda la confianza.

Esto es transparente, bueno e innovativo.

Yo los felicito de todo corazón.

Deseo que todo lo que queda pendiente para el Cauca se pueda cumplir.

Deseo que llegue rápido el tubo del gas, debe estar llegando en días, el Congreso batalló mucho por eso.

Quiero darle las gracias al Senador José Darío (Salazar), al doctor Fabián, a todos los congresistas.

José Darío en múltiples oportunidades aquí en Popayán cantaleteaba sobre el tema del gasoducto. Confío que se pueda adjudicar rápidamente, formalizar el contrato con el segundo de la licitación de ese tramo que viene Isnos-Paletará.

El tramo en el Huila va bien. El tramo va mal en el Cauca porque quedó mal el contratista, pero en buena hora nos dice Elsa que ya se le declaró la caducidad y que ahora viene la entrega, de acuerdo con la nueva Ley de Contratación, al segundo.

Sé que anoche inauguraron el Parque Caldas y que quedó muy bello.

Voy a hacer un trueque con ustedes.

Yo quiero enormemente esta ciudad, esta tierra, y lo único que les pido es que me guarden unas granadillas de esas de Semana Santa aquí.

Los quiero mucho y muchas gracias”.

  Compartir