Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 30     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita al complejo penitenciario y carcelario de Jamundí, Valle del Cauca

Jamundí, Valle del Cauca, 30 jul (SP). “Gracias a Dios, el país va dignificando sus instalaciones carcelarias. Mis compañeros de Gobierno han hecho una gran tarea. Vengo de mostrar al país diez cárceles nuevas que revindican la condición humana del recluso. No tengo sino palabras de gratitud.

Muchas gracias, Ministro Fabio Valencia Cossio. Usted puso todo el empeño. Hace unos pocos días estábamos juntos, el doctor Fabio Valencia, el doctor Carlos Holguín y mi persona, le dije al doctor Fabio Valencia: ‘Ministro, ¿ya invitó al doctor Holguín?’. El doctor Holguín sabe por qué dije eso. Porque el doctor Holguín le puso alma, vida y sombrero a la construcción de esa cárcel.

Era una preocupación enorme. Yo voy a pedir, les debo gratitud a todos los ministros que concibieron esto. Yo no sé cómo le sacaron la plata a Hacienda: más de un billón. Yo no sé como se la sacaron. Estas parecen de esas obras que uno no les encuentra racionalidad económica, porque no sé cómo la hicimos. Eso se hablaba de esas cárceles, 10 cárceles nuevas, más la que queda contratada en Cartagena. Y eso no había posibilidad, no se veía cómo. Yo tengo todos los agradecimientos. Cincuenta por ciento con bienes del narcotráfico, pero hay que quitárselos todos para que sea 100 por ciento.

Voy a pedir un aplauso para mis compañeros de Gobierno, pero en cabeza de una persona, de quien le puso toda el alma a la cárcel de Jamundí: el doctor Carlos Holguín Sardi. Quería darles esos agradecimientos aquí en su tierra, en su Valle amado.

Quiero agradecerle al municipio de Santiago de Cali, señor Alcalde (Jorge Iván Ospina), en su persona, por la contribución para la adquisición del inmueble, del terreno. Muchas gracias, Alcalde, nuestra gratitud inmensa.

Doctor (Rodrigo) Zamorano (Gerente de Convivencia Ciudadana de la Cámara de Comercio de Cali): usted que ha trabajado toda la vida por la seguridad que representa la Cámara de Comercio, a usted, al doctor Domínguez, a todos los integrantes de la Cámara de Comercio, nuestros agradecimientos, toda la tarea de la Cámara de Comercio.

Muchas gracias a Fonade, doctor (Alberto) Cardona (Gerente de Fonade), a todo el equipo Fonade, muchísimas gracias. Muchas gracias a los ingenieros, a las firmas que construyeron esto, a los interventores, a los trabajadores.

Contralor (General de la República, Julio César Turbay Quintero): la verdad es que para el Gobierno es muy honroso que la Contraloría General de la Nación haya encontrado que este proceso finalmente se ha hecho con transparencia. Nosotros se lo agradecemos. Y le agradecemos mucho su compañía, que es una compañía que avala la transparencia con que se ha procedido. Muchas gracias.

Deseo que este esfuerzo también le sirva a Jamundí, apreciado Alcalde (Jorge Eliécer Aragón). Que le sirva a Jamundí, que ayude en la economía de Jamundí, que sea útil para la comunidad.

Y la tarea que han hecho de concertación con las comunidades vecinas, también la tenemos que agradecer, y a esas comunidades, por su receptividad.

Coronel (Carlos Alberto) Barragán (Director del Inpec): muchas gracias, inmensamente agradecido, muchas gracias por esa generosa condecoración del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).

Quedan unas tareas que hacer, que creo que ya hay que hablarlas con el nuevo Gobierno para mejor administración del Inpec, porque esto ha crecido mucho. Creo que eso va a necesitar unos ajustes legales para la mejor administración.

A los guardianes, a todo el personal de guardia carcelaria, mi saludo, mi deseo de que esto funcione bien; que sea para el bien de Colombia. Lo mismo a todo el personal administrativo del Inpec.

Ministro (del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio): muchas gracias. Querida comunidad, muchas gracias.

Apreciado senador Germán Villegas, apreciado representante Jairo Ortega, al Congreso nuestros agradecimientos, que siempre nos ha apoyado en todos estos procesos.

Muchas, muchas gracias a todos”.

  Compartir