Julio 30

   

Comunicado del Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno

Frente a las versiones del señor Manuel Guillermo Cuello Baute divulgadas por los medios de comunicación, en las cuales afirma que Tomás Uribe Moreno, hijo del Presidente de la República, tuvo injerencia en la asignación de una notaría en la ciudad de Tunja, me permito reiterar:

1. Fue el señor Cuello Baute quien nombró como encargada de la Notaría 2 de Tunja a la señora Luz Marina Campo, el 26 de abril de 2006. Jamás Tomás Uribe hizo intrigas o insinuaciones a favor de esta señora ni de ninguna otra persona.

2. La señora Campo era esposa de un funcionario que trabajaba con el señor Cuello Baute en la Superintendencia de Notariado y Registro.

3. En octubre de 2009 entablé una denuncia penal en contra del señor Cuello Baute por faltar a la verdad de manera calumniosa y ser él quien incurrió en procedimientos inadecuados al designar en la notaría a la señora Campo.

4. Reitero que los hijos del Presidente de la República nunca intercedieron en el nombramiento de la señora Campo ni intrigaron por prebendas, contratos o beneficio alguno con el Estado.

5. En los años que me he desempeñado como Secretario General puedo dar fe de la delicadeza de Tomás y Jerónimo Uribe, respecto a los asuntos del Estado.

Bogotá, 30 de julio de 2010.
Imprimir