Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 30     Versión imprimible

Este lunes se cierran acreditaciones para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial

Bogotá, 30 jul (SP). La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informa que el proceso de acreditación de los medios de comunicación interesados en cubrir la Ceremonia de Transmisión de Mando del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se cierra este lunes 2 de agosto a las 12:00 de mediodía.

Instructivo de prensa

El próximo sábado 7 de agosto de 2010 se realizará la Ceremonia de Transmisión de Mando del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, para el periodo constitucional 2010-2014.
Con el propósito de facilitar el cubrimiento de los actos y eventos oficiales por parte de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República ha dispuesto:

1. Habilitar, a partir del 7 de agosto de 2010, un Centro de Información y Prensa en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Calle 26 A # 13 A-10, Bogotá). Este lugar estará abierto a los periodistas el 7 de agosto de 2010, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

En este sitio, los comunicadores recibirán señal de televisión, en circuito cerrado, de los diferentes eventos programados para el 7 de agosto.

El Centro de Información contará con computadores conectados a Internet, líneas para transmisión de datos, impresoras, fotocopiadoras, fax y teléfonos para llamadas nacionales e internacionales. El costo de las llamadas internacionales los debe asumir cada periodista y/o medio de comunicación.

2. Habilitar el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño para la Prensa Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno y Delegaciones Oficiales que asistan a los actos de posesión, previamente acreditados.

Allí recibirán señal de televisión en circuito cerrado de los eventos que se realizarán en otras áreas de la Casa de Nariño. Dispondrán de Internet, fax y teléfonos para llamadas nacionales e internacionales. El costo de las llamadas internacionales lo deberá asumir cada periodista y/o medio de comunicación.

3. Habilitar una plataforma con distribuidores de audio y amplificación de sonido en la Base Aérea de Catam para los medios de comunicación que deseen cubrir la llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno, Príncipes Herederos de las Casas Reinantes y Delegaciones Extranjeras que lleguen a Colombia, con ocasión de la posesión del Presidente de la República.

Los periodistas que quieran cubrir la llegada de los mandatarios deberán estar en Catam una hora antes del arribo del Jefe de Estado que deseen cubrir. Es indispensable portar la acreditación respectiva. Estará permitido el ingreso de equipos de transmisión por microondas y/o satélite.
Para el ingreso a la Base Aérea de Catam se permitirá el acceso de un periodista, una cámara y un fotógrafo por medio de comunicación.

El calendario de llegada de Jefes de Estado y sus delegaciones, así como de los eventos y actos que se programen con motivo de la posesión, será comunicado oportunamente por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, a través de la página web: www.presidencia.gov.co

4. Habilitar una plataforma en la Plaza de Bolívar para ubicar, exclusivamente, camarógrafos, fotógrafos y periodistas durante la ceremonia de posesión del Presidente de la República y la ceremonia de honores militares y reconocimiento de tropas.

IMPORTANTE: A la Plaza de Bolívar se permitirá únicamente el ingreso de un periodista, una cámara de televisión y/o fotógrafo por cada medio de comunicación.

Los medios televisivos nacionales y extranjeros que quieran transmitir en directo el evento podrán recibir la señal de Rtvc. Las coordenadas de satélite para los canales de televisión que deseen retransmitir el evento serán publicadas el 6 de agosto en la página de Internet de la Presidencia de la República.

IMPORTANTE: Por razones de seguridad y logística, los medios de comunicación deben acreditar equipos diferentes para cada punto de cubrimiento (Catam, Centro de Convenciones y Plaza de Bolívar).

La Prensa Oficial acreditada, que acompaña a las delegaciones internacionales, tendrá acceso a la Plaza de Bolívar y al Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.
Todos los medios acreditados a los diferentes puntos tendrán acceso al Centro de Convenciones.

ACREDITACIONES

Los medios de comunicación nacionales y extranjeros interesados en el cubrimiento periodístico del evento deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones para acreditar sus equipos:

1- Los medios de comunicación nacionales e internacionales y la Prensa Oficial de las diferentes delegaciones deberán acreditarse ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, al siguiente correo electrónico: clarapinto@presidencia.gov.co.

El proceso de acreditación estará abierto hasta el 2 de agosto, a las 12:00 del mediodía.

2- Los medios de comunicación nacionales y extranjeros deben enviar una carta original escaneada del medio, firmada por el Director o Jefe de Redacción, en la cual especifiquen los siguientes datos de periodistas, personal técnico y auxiliar:

a. Nombre y apellidos
b. Número de cédula o pasaporte
c. Foto digital, tipo documento. Resolución alta.
d. Cargo
e. Punto de cubrimiento para el cual se quiera acreditar

3- La Prensa Oficial deberá diligenciar el Formulario anexo 1 http://web.presidencia.gov.co/especial/mando2010/prensa.pdf

La foto debe ser digital, tipo documento. Resolución alta.
Se les recuerda a las Delegaciones Oficiales que para el caso de acreditaciones de medios privados de su país de origen, estos deben cumplir con el proceso de acreditación normal de medios de comunicación, previamente dispuesto.

4- Para acreditar a las unidades móviles de radio y televisión que estarán en el Centro de Convenciones y la Base Aérea de Catam, los medios de comunicación deberán llenar el formulario anexo 2 http://web.presidencia.gov.co/especial/mando2010/vehiculos.pdf

La organización indicará el lugar de parqueo de las unidades móviles de radio y televisión, las cuales deberán mantener siempre en un lugar visible su acreditación.

Reiteramos que los listados para las acreditaciones, tanto de personas como de vehículos, serán recibidos hasta el 2 de agosto a las 12:00 del mediodía.

Las personas que para esa fecha aún no se hayan acreditado no podrán ingresar a los recintos dispuestos para el cubrimiento periodístico de los actos de Posesión Presidencial. No se harán cambios de acreditaciones ni se expedirán nuevas credenciales después de las fechas indicadas.

5- Las credenciales serán entregadas personalmente o a un representante autorizado de los medios de comunicación y/o Delegación Oficial, mediante una carta de autorización firmada por el Director o Jefe de Redacción, a partir del jueves 5 de agosto de 2010, entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en el Salón Nueva Granada del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

TRANSPORTE

El Comité Organizador ha dispuesto de un servicio de transporte entre el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada y la Plaza de Bolívar, para los camarógrafos y/o fotógrafos que estén previamente acreditados a la Plaza de Bolívar. El horario del servicio será informado oportunamente. No se permitirán cambios.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Los equipos de transmisión de televisión funcionan en Colombia con sistema NTSC (sistema americano). Si se desea emplear el sistema PAL, debe hacerse una conversión especial.
Los medios de televisión que deseen enviar material de televisión (tape play out) podrán hacerlo, con cargo a los interesados, desde el Centro de Prensa del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

En la página web de la Presidencia de la República de Colombia (www.presidencia.gov.co), los interesados podrán tener acceso a fotografías, imágenes de video, servicio real-audio y noticias acerca del desarrollo del acto de Transmisión del Mando Presidencial.

Cualquier inquietud, por favor comunicarse a la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, al teléfono 5629300, extensiones 3372 y 3349, con Clara Pinto.

También pueden escribir a los correos electrónicos de las siguientes personas:
- Ruby Chagui Spath, de la Secretaría de Prensa de la Presidencia. Correo electrónico: rubychagui@presidencia.gov.co

- Diana Santamaría, de la oficina de Prensa del Presidente Electo. Correo electrónico: santamaria.diana@gmail.com

  Compartir