Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 30     Versión imprimible

Uribe agradece acompañamiento de la Contraloría en proceso de construcción de 10 cárceles

“Posiblemente con esta inversión tan importante y con la terminación de estas obras el país queda en uno o dos puntos máximo de hacinamiento”, destacó el Contralor General de la República, Julio César Turbay, quien acompañó al Jefe de Estado en la inauguración del nuevo centro carcelario y penitenciario de Jamundí.

Jamundí, Valle del Cauca, 30 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este viernes al acompañamiento de la Contraloría General de la República al proceso de construcción de diez cárceles, lo que consideró “avala la transferencia y transparencia con que se ha procedido”.

“Contralor (Julio César Turbay), la verdad es que para el Gobierno es muy honroso que la Contraloría General de la Nación haya encontrado que este proceso finalmente se ha hecho. Nosotros se lo agradecemos y le agradecemos mucho su compañía que es una compañía que avala la transferencia y transparencia con que se ha procedido”, expresó el Mandatario.

Durante la inauguración del nuevo centro complejo carcelario y penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca), el Presidente Uribe expresó que esas nuevas construcciones reivindican la condición humana del recluso.

“Gracias a Dios el país va modificando sus instalaciones carcelarias”, dijo, al considerar que esas construcciones también son jalonadoras de empleo y mejoran la economía de las regiones.

“Deseo que este esfuerzo también le sirva a Jamundí, apreciado Alcalde (Eliécer Aragón), que le sirva a Jamundí, que ayude en la economía de Jamundí, que sea útil para la comunidad. Y la tarea que han hecho de concertación con las comunidades también tenemos que agradecerlas y a esas comunidades por su receptividad”, puntualizó.

Por su parte, el Contralor General de la República, Julio César Turbay, presente en la inauguración del complejo carcelario, se mostró complacido porque estas nuevas construcciones “por primera vez ponen al país en una condición de estar al día en materia carcelaria, en el tema de hacinamiento”.

“Posiblemente con esta inversión tan importante y con la terminación de estas obras el país queda en uno o dos puntos máximo de hacinamiento”, subrayó Turbay.

La nueva cárcel de Jamundí tuvo una inversión de 178 mil millones de pesos. Cuenta con una capacidad total para 4 mil 267 internos, incluyendo los pabellones de tratamiento especial. Dentro de las instalaciones existen áreas destinadas a salud, producción, educación, capacitación y deporte, que permiten al interno una actividad integral, facilitando su rehabilitación y reintegro a la sociedad.

  Compartir