Julio 31

   

‘He venido con mucho afecto a decirles muchas gracias a mis compatriotas del Huila’: Presidente Uribe

Durante la entrega este sábado de 128 viviendas del macroproyecto ‘Bosques de San Luis’, en Neiva, el Jefe de Estado destacó el ejemplo dado por los habitantes del departamento del Huila en cuanto a firmeza para afrontar el asedio constante del terrorismo en esta región del país.

Neiva, 31 jul (SP). “Yo he venido con mucho afecto a decirles: muchas gracias a mis compatriotas del Huila, a decirles que siempre estaremos con ustedes”. Así lo expresó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al exaltar la forma como los huilenses debieron afrontar y soportar los actos terroristas de las Farc en el departamento.

“Ustedes nos han dado un gran ejemplo de firmeza para enfrentar a esos bandidos. No tengo sino gratitud”, dijo.

El Mandatario asistió a la entrega de las primeras 128 viviendas del macroproyecto ‘Bosques de San Luis’, ubicado en la Comuna Seis de la ciudad de Neiva, que beneficiará a cerca de mil personas.

“Yo quiero felicitarlos por todo. Muchas gracias por estos proyectos de vivienda, Felipe Henao (Viceministro de Vivienda), muchas gracias al Gobernador (del Huila, Luis Jorge Pajarito Sánchez García), al Alcalde (de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez), a la Caja de Compensación (Comfamiliar), a los ingenieros”, expresó el Presidente.

El proyecto de urbanización ‘Bosques de San Luis’ fue concebido para atender a familias desplazadas y familias en condiciones de alta vulnerabilidad. Contempla la construcción de 183 soluciones de vivienda e incluye la construcción de las obras de infraestructura de servicios básicos: acueducto, alcantarillado de aguas negras y aguas lluvias, energía eléctrica, alumbrado público, vías pavimentadas, andenes y sardineles.

El Mandatario consideró que la vivienda social debe tener calidad de vida. Por ejemplo, amplio espacio público, zona recreativa y salones comunales.

“Háganle a estas urbanizaciones los saloncitos comunales. A mí me parece bien construir vivienda social en altura, y las grandes ciudades lo van a tener que hacer, por la escasez del terreno. Pero hacer en el nivel de superficie, dejar mucho espacio público, mucha zona recreativa; calidad de vida en el espacio público”, dijo.

Y agregó: “Como estos apartamentos no se pueden crecer, unas zonas comunes donde el muchacho de la universidad pueda ir allá, conectar su computador, dedicarse a estudiar, tener unos escritorios. Ese esfuerzo hay que hacerlo, para que la ciudadanía no se sienta que la están metiendo ahí apretujada, como para salir de ellos, sino que se les está dando calidad de vida”.

Señaló que se debe ser muy cuidadoso con la parte ambiental: “Creo que nosotros debemos dejar muy claras las normas que le den más puntaje al que aproveche bien la luz del día, las corrientes de aire o los materiales de construcción para que haya calorcito en la noche en las tierras muy frías o haya frescor en las tierras muy calientes. Utilizar las aguas lluvias”.

Certificación de calidad

Durante la misma ceremonia, la Secretaría de Educación del departamento del Huila recibió la Certificación de Calidad del Icontec, por la cobertura en el servicio educativo, gestión del recurso urbano y atención al ciudadano.

Al respecto el Presidente Uribe agradeció la labor de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, por su gestión: “Una maravilla poder decir que la Patria tiene 41 Secretarías de Educación certificadas y el Ministerio certificado”.

“Nosotros no pensábamos que las certificaciones de calidad estuvieran al alcance del sector público. Decíamos: el sector público tan desorganizado, tan emperezado, tan burocratizado, qué va a ser capaz de ganarse un certificado de calidad”, destacó el Mandatario.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, expresó que “esto también da fe de que es una Secretaría que está en capacidad de resolver problemas. No estamos entregando un sector sin problemas, pero estamos entregando unas instituciones capaces de superar todos los problemas, capaces de generar calidad”.

Durante el evento, el Presidente Uribe fue condecorado por el Gobernador del Huila con la ‘Orden Escudo del Huila’ y por el Alcalde de Neiva con la ‘Orden de la Neivanidad’, por sus aportes y esfuerzos prodigados en la región.
Imprimir