Julio 31

   

Casanare debe ser el primer departamento totalmente desarrollado de Colombia

“Mostrar al Casanare rápidamente como un departamento integralmente desarrollado, que eso sea la meta, que eso esté por encima de cualquier rivalidad política, que eso esté por encima de cualquier dificultad”, pidió este sábado el Presidente Uribe a la casanareños, tras destacar las calidades económicas, ambientales y sociales de la región.

Yopal, Casanare, 31 jul (SP). El Casanare debe ser proyectado como el primer departamento totalmente desarrollado de Colombia, expresó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su visita de despedida a esa región del país.

“El Casanare tiene las condiciones para ser el primer departamento totalmente desarrollado de Colombia, qué responsabilidad tan grande tienen ustedes. Aquí tienen los recursos para convertirse en el primer departamento totalmente desarrollado de Colombia”, sostuvo Uribe Vélez en un encuentro con unos 300 casanareños.

El Mandatario consideró que el departamento tiene todas las condiciones para desarrollarse integralmente en lo económico, en la equidad social y en sostenibilidad ambiental.

“47 mil kilómetros de esta riqueza, con esta agua, todos tractorables, con suelo y con subsuelo. Con una población relativamente pequeña en tamaño y tan cerca de todas partes, además como va a quedar, con los programas viales que están en marcha”, destacó.

Por encima de cualquier rivalidad política, el Jefe de Estado instó a toda la comunidad del Casanare para que supere todas las dificultades y rápidamente el departamento sea ejemplo ara el país.

“Yo quiero llamarlos a que ustedes incorporen en su mente una meta: mostrar al Casanare rápidamente como un departamento integralmente desarrollado, que eso sea la meta, que eso esté por encima de cualquier rivalidad política, que eso esté por encima de cualquier dificultad”, puntualizó.

Igualmente, pidió a la ciudadanía no abandonar a la Fuerza Pública, continuar rodeándola y quererla, para no volver a épocas ya superadas de guerrillas y paramilitares.
Imprimir