Julio 31

   

Seguridad Democrática le devolvió la libertad a Córdoba: Alcalde de Montería

“Tenemos que hacer un paro en el camino y agradecer el avance que ha tenido la Seguridad Democrática en nuestro país y en especial en Córdoba durante sus ocho años de Gobierno. Gracias por devolvernos la libertad”, le manifestó el Alcalde Marcos Daniel Pineda al Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio de Fútbol en la ciudad.

Montería, 31 jul (SP). El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, le agradeció este sábado al Presidente Álvaro Uribe Vélez, porque gracias a la política de Seguridad Democrática, implementada desde 2002, se les devolvió la libertad a los habitantes del departamento de Córdoba.

“A nadie se le puede olvidar que hace ocho años coger un carro para irse a Sincelejo, a Cartagena, era un temor y un peligro. Y vivíamos casi encarcelados en nuestra ciudad, en nuestro departamento. A nadie se le puede olvidar que hace ocho años los ganaderos y agricultores tenían que manejar sus fincas a control remoto y que a los campesinos les daba temor labrar sus tierras.

“Presidente: la lucha contra los bandidos aún continúa, pero tenemos que hacer un paro en el camino y agradecer el avance que ha tenido la Seguridad Democrática en nuestro país, y en especial en Córdoba, durante sus ocho años de Gobierno. Gracias por devolvernos la libertad”, dijo el Mandatario local, durante el acto de colocación de la primera piedra del Estadio de Fútbol de Montería.

En desarrollo del evento, el Alcalde le agradeció al Jefe de Estado la implementación de políticas públicas, sociales y de infraestructura en la ciudad, a través de las cuales se les mejorará la calidad de vida a los monterianos.

Sobre obras de infraestructura, el Alcalde Pineda García enumeró algunos de los grandes proyectos “materializados en grandes obras”, que deja la administración Uribe en la ciudad: el Puente del Segundo Centenario, la Avenida de la Ciudadanía, la prolongación de la Calle 14, la doble calzada Montería – Cereté, la remodelación e internacionalización del aeropuerto Los Garzones, la casa de justicia, y tres megacolegios.

Mención especial tuvo la colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio de Fútbol de Montería, realizada este sábado en la ciudad.

“Hoy le hemos hecho realidad el sueño a miles de niños y jóvenes monterianos que soñaban con tener un estadio de fútbol en la ciudad. Ojalá que en el mediano plazo Montería tenga equipo profesional de fútbol”, señaló el Alcalde.

También le agradeció al Gobierno Nacional la inclusión de Montería en el proyecto de Ciudad Amable, a través de la firma del Conpes 3638 de 2010, el cual contará con una inversión de 200 mil millones de pesos.

Avances sociales

Al presentar los avances en políticas sociales implementados por su administración distrital en la capital de Córdoba, con apoyo del Gobierno Nacional, el Alcalde Marcos Daniel Pineda mencionó tres de los más importantes.

Indicó que hubo incremento en cobertura del régimen subsidiado de salud, que pasó de 32 por ciento en 2008 a 92 por ciento durante el año en curso.

Sobre el programa Familias en Acción, que otorga subsidios de nutrición y educación a familias de bajos recursos, desplazados e indígenas, anotó que se pasó de 2.700 familias en 2007 a “más de 37 mil hogares beneficiados” a la fecha.

Anotó que la ciudad pasó de tener tan solo 240 equipos de cómputo del programa Computadores para Educar en 2008, a 2.300 equipos en 2010.

Amor por Montería

El Alcalde Pineda García le agradeció al Mandatario su inmenso amor por el departamento de Córdoba y su capital Montería, hecho representado en 40 visitas oficiales que realizó el Jefe de Estado, durante sus ocho años de Gobierno, a esta región del país.

“En nombre de todo el pueblo monteriano, déjeme darle gracias por el inmenso amor que usted le brindó a esta tierra durante ocho años. Le voy a dar un dato a los monterianos: el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante sus ocho años de Gobierno, tuvo 40 visitas oficiales al departamento, 27 de ellas a Montería”, adujo.

Finalmente, el Alcalde le dijo al Presidente que “el pueblo monteriano se levanta a rendirle homenaje, a entregarle el corazón, a decirle que la historia de nuestra ciudad se dividirá en un antes y un después de Álvaro Uribe Vélez. Que mi Dios le dé vida, salud y sabiduría, para que siga siendo un baluarte vivo de nuestra sociedad”.
Imprimir