Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 01     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al recibir el ‘Reconocimiento al Mérito Turístico Anato’

Bogotá, 1° jun (SP). “Yo les quiero agradecer inmensamente.

Para el Ministro (de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata), el Viceministro (de Turismo, Oscar Rueda García) y para Proexport ha sido muy útil haber tenido en estos años la compañía de ustedes. La condecoración debería ser al revés, del Gobierno a Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) y a ustedes.

La verdad es que una Patria tan postrada encuentra en ustedes unos agentes del progreso, de la prosperidad. Para el Gobierno habría sido mucho más difícil impulsar la recuperación del turismo en Colombia de no existir ustedes.

Yo creo que nuestra interlocución con gremios serios ha ahorrado mucho trabajo y ha logrado que el trabajo produzca mejores resultados.

Cuando yo veo nuestra Patria tan postrada, con tantas dificultades, tener gremios serios como el de ustedes es una bienaventuranza, es un atenuante de las dificultades, es un camino para la prosperidad. Por eso entenderse con estos gremios serios es conveniente, es oportuno, ayuda mucho.

Ustedes nos han inspirado muchas decisiones. Yo creo que hubo unas decisiones bien importantes que se tomaron. La decisión de concentrar en Proexport la promoción de la inversión y la promoción del turismo. Creo que eso le dio mucho más fuerza y le trajo más compromiso.

Me parece que la nueva Ley del Turismo, el esfuerzo del Ministro, de Óscar –a Óscar nos lo robamos de Anato–, la nueva Ley del Turismo ha ayudado bastante.

Para no hablar de las cositas que se han hecho, creo que sin esa Ley no habríamos podido financiar ‘the only risk is wanting to stay’ (la campaña de promoción ‘Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar’). Yo creo que eso debería tener un premio mundial de publicidad. Yo, que no sé de eso, me impacta.

Y yo creo que la publicidad tiene que impactar es a los que no saben, porque los que saben no se dejan ni conmover por nada.

Yo una vez le decía a una persona muy cercana que sabe de todo, le decía: a ti nada te conmueve, nada te descresta. Pero en este mundo donde todavía hemos algunos que somos descrestables, que somos conmovibles, una publicidad de esas es magnífica.

Yo tengo fe en la confianza que se va viendo en el país, la confianza que van teniendo los extranjeros, los propios colombianos. Es que ya las cifras son distintas. En esta temporada a Cartagena llegaron 500 mil entre tripulantes y turistas en los barcos.

Hoy me dijeron que están esperando las elecciones del 20 de junio para unas inversiones muy grandes de los Emiratos Árabes en Santa Marta y en Cartagena. Ojalá.

Ahora, la situación de ustedes ha sido particularmente difícil por toda esa competencia de las aerolíneas bajando costos en Internet. Pero la verdad es que ustedes han procedidito con mucha cintura. Y cómo se han acoplado. Vamos a ver si se puede sacar esta resolución en los días que quedan

A mí me da mucha pena, me sonroja. Yo se lo agradezco de corazón. Siquiera no fui a San Andrés, porque me habría dado más pena allá. Porque se nos atravesó algo ¿no? A mí me gusta ser muy cumplido con ustedes, de corazón. Pero cosas de agenda. Yo les hice en videíto, donde les reconocía que teníamos todavía este lío. Porque yo no les voy a mandar un video sin reconocer el lío que tenemos.

Muchas gracias. Se lo agradezco de corazón, Paula (Cortés Calle, Presidenta de Anato)”.

  Compartir