Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 02     Versión imprimible

‘Mario Aranguren está en la cárcel por combatir la corrupción de la penetración de los dineros del narcotráfico’: Presidente Uribe

Bogotá, 2 jun (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida este miércoles a la Emisora Radio Manizales, sobre la decisión de una juez de enviar a prisión al ex Director de la Unidad de Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren.

“El doctor Mario Aranguren es un hombre totalmente honesto. Los colombianos que lo conocieron como Director de la Dian, los colombianos que lo conocieron como director de la Uiaf, de la agencia antilavado de activos del Ministerio Hacienda, saben que el doctor Aranguren es un hombre totalmente honesto.

¡Qué injusticia que Mario Aranguren esté en la cárcel!

Está en la cárcel no por robar, está en la cárcel por combatir la corrupción de la penetración de los dineros del narcotráfico, por esto está en la cárcel.

Eso es una tristeza, que en Colombia ocurran cosas de esta naturaleza.

Una persona como Mario Aranguren, combatiendo la corrupción de la penetración del narcotráfico, y por esto está en la cárcel.

¡Qué tristeza!

Entonces uno se pregunta: ¿meten a la cárcel a los colombianos que combaten la penetración corrupta del narcotráfico?, ¿puede estar en la cárcel un colombiano cuyo pecado, cuyo delito es haber combatido con las normas legales, en virtud de sus competencias, la penetración corrupta de los dineros del narcotráfico?

Eso no puede ser. Por eso expreso, con angustia, esa preocupación esta mañana a través de Todelar Manizales.

Pregunta: ¿Insiste usted, señor Presidente, en que está parcializada la justicia, como lo dijo ayer en (la emisora) Oxígeno?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Me parece muy grave, muy grave, muy triste. Uno queda totalmente desconsolado y desorientado que el doctor Mario Aranguren, que ha sido un luchador contra la corrupción, esté en la cárcel no por haber robado, está en la cárcel por haber cumplido el deber de combatir la corrupción de la penetración de los dineros del narcotráfico”.


  Compartir