Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 02     Versión imprimible

Puente festivo con cinco Rutas Vive Colombia

Se trata de las rutas de la Expresión Musical Andina, de la Herencia Paisa y de las Sinfonías Líricas del Valle, así como la Ruta Libertadora y la Comunera. Este fin de semana se cumple el Festival del Mono Núñez, en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Bogotá, 2 jun (SP). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció cinco Rutas Vive Colombia para el fin de semana comprendido entre el 3 y el 6 de junio, cuando el país celebra la Fiesta Religiosa de la Ascensión del Señor

El Ministerio destacó que este fin de semana también se cumplirá la trigésima quinta versión del Festival del Mono Núñez, en Ginebra (Valle del Cauca), evento que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Precisamente, para que los colombianos disfruten de esta festividad fueron dispuestas tres de las cinco Rutas: una que parte de la ciudad de Manizales, otra de Medellín y otra desde Cali.

Las cinco Rutas para el puente festivo son las siguientes:

Ruta de la Expresión Musical Andina , que recorre Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra.

Ruta de la Herencia Paisa, que comprende Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra.

Ruta de las Sinfonías Líricas del Valle, desde Cali hasta Ginebra, pasando por Amaime y El Cerrito.

Adicionalmente, se mantienen las rutas Libertadora y Comunera, que llevan de Arauca a Chía y de Bucaramanga a Zipaquirá, respectivamente.

Estas dos Rutas incluyen en sus trayectos municipioso como Tame, Paz de Ariporo, Pisba, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa (Pantano de Vargas), Tunja, Nemocón, Zipaquirá, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y Parque Nacional Chicamocha), Vélez, Puente Nacional y Chiquinquirá.

Las Rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.


  Compartir