Junio 02

   

1:00 p.m.
Presidente Uribe asiste, este jueves, a la celebración de los 50 años del diario La Opinión de Cúcuta

Directivos de este prestigioso medio de comunicación, patrimonio intelectual de los nortesantandereanos, serán condecorados por el Congreso de la República, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Cancillería de Colombia.

Bogotá, 2 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este jueves a la celebración de los 50 años del periódico La Opinión de Cúcuta, acto que se realizará a la 1:00 de la tarde en el Club del Comercio de la ciudad, al que asistirán personalidades políticas y de los medios de comunicación del departamento de Norte de Santander.

La Opinión surgió como semanario en 1958 y el 15 de junio de 1960 inició su distribución diaria gracias al trabajo consagrado de sus fundadores, entre los que se destacan el Presidente Virgilio Barco, Eduardo Silva, Alirio Sánchez y los hermanos León y Eustorgio Colmenares Baptista.

“La labor ha sido titánica y La Opinión ha tenido que superar muchos hechos adversos, entre los que se destacan el asesinato del entonces Director Eustorgio Colmenares Baptista, el 12 de marzo de 1993; el incendio que arrasó con las oficinas del Gerente Director Eustorgio Colmenares Ossa, el 6 de agosto de 2005, y la colocación de una bomba en la puerta de su sede, que logró ser desactivada en horas de la madrugada del 20 de noviembre de 2002”, informó el diario a través de un comunicado.

El Presidente Uribe compartirá un almuerzo con autoridades civiles y personalidades, como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos.

Así mismo, con los directivos del diario, quienes serán condecorados por haber logrado cimentar credibilidad y aceptación en las gentes de la región y consolidar la publicación como patrimonio intelectual de los nortesantandereanos.

Las condecoraciones serán otorgadas por el Congreso de la República, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Cancillería de Colombia.
Imprimir