Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 02     Versión imprimible

‘TLC con Canadá va por buen camino’: Presidente Uribe

“Todo indica que va por buen camino la ratificación del Tratado de Comercio con Canadá”, expresó este miércoles el Presidente Uribe, tras recordar ante expertos ambientalistas que en los tratados de libre comercio modernos los capítulos de protección a derechos humanos, ambientales y de trabajadores, son fundamentales.

Bogotá, 2 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles la ratificación, en la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, del Tratado de Libre Comercio con Colombia, el cual incluye los capítulos de protección a los derechos ambientales, derechos de los trabajadores y derechos humanos.

“Anoche, en el comité determinante del proceso parlamentario canadiense, Colombia ganó la votación para la ratificación del Tratado con Canadá. Una votación de 7 – 3. Ahora hay que esperar que terminé allí ese proceso en unas plenarias, pero todo indica que va por buen camino la ratificación del Tratado de Comercio con Canadá”, declaró el Mandatario, al inaugurar de la Feria Internacional del Medio Ambiente, que se realiza en Bogotá.

Ante los asistentes, expertos en temas ambientales, Uribe Vélez señaló que Colombia puede tener la certeza de que en dicho acuerdo se han protegido tres elementos fundamentales en los tratados de libre comercio modernos, como lo son: protección de derechos de trabajadores, protección de derechos humanos y protección de derechos ambientales.

“Diría que ese es el capítulo social que permite hablar de acuerdos de comercio de última generación”, puntualizó el Jefe de Estado.

El paso que seguirá para la aprobación del TLC con Canadá, prevé la etapa de participación directa de cada una de las partes interesadas, fase conocida como gestión de lobby. Una vez concluya la tercera lectura, se llevará a cabo un debate entre los miembros de la Cámara de los Comunes, en el que se votará de nuevo el proyecto de ley del TLC. Si el resultado es favorable, el texto del acuerdo pasará a tres lecturas correspondientes al Senado canadiense.

  Compartir