Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 03     Versión imprimible

‘Expreso mi dolor y mi rechazo por el llamado a rendir indagatoria al General Freddy Padilla de León’: Presidente Uribe

Bogotá, 3 jun (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida este jueves al programa La Hora de la Verdad, de Radio Super, sobre el llamado que hizo la Fiscalía General de la Nación al Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, para que rinda indagatoria preliminar por el caso de los denominados ‘falsos positivos’.

Pregunta: Señor Presidente, hoy en el diario El Tiempo aparece otra entrevista del Presidente interino de la Corte Suprema de Justicia –es interino porque la Corte no es capaz de nombrar ni siquiera a su propio Presidente, no nombra los magistrados de la sala laboral, no elige Fiscal General de la Nación- entonces el Presidente interino, que lo es por orden alfabético, dice que esta dispuesto, como ha estado siempre dispuesto él y los otros magistrados de la Corte, a tener relaciones muy cordiales y muy constructivas y armoniosas con el poder Ejecutivo.

Sin embargo, hoy tenemos la noticia de que la Fiscalía, que se ha convertido en un órgano dependiente de la Corte Suprema de Justicia, está llamando a una especie de indagatoria que tendrá técnicamente otro nombre, al general Freddy Padilla de León ¿Esta no es la continuación de una guerra política desatada desde la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno legítimo de Colombia?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Doctor Fernando, yo recibí ayer una llamada del general Freddy Padilla, estaba muy angustiado, inmediatamente llamé al Fiscal.

Lo que me dijo el Fiscal es que hay una persona que denunció allá al General Padilla, a mucha gente, a los (Altos) Mandos y a mí, que porque éramos los responsables de esos ‘falsos positivos’, entonces había que recibir unas declaraciones.

A mí lo que me preocupa es que después el General Padilla me mandó la citación y aparece una indagación preliminar.

Y a mí sí me parece que hablar de una indagación preliminar, hombre, contra el General Padilla, es sumamente grave

¿Entonces en qué van a quedar nuestras Fuerzas Armadas? Yo tengo que decirlo: mire, yo no quisiera, a estas alturas del Gobierno, estar en estos temas, pero si yo como Presidente de la República que he impulsado la Seguridad Democrática no defiendo a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestros generales ¿quién lo hace?

Me parece muy desestimulante para un General de la República que está en esta lucha contra el terrorismo, que le llegue una citación a una indagación preliminar.

A mí me parece sumamente grave.

Yo creo que no se miden las consecuencias de esto. Yo lo digo con dolor. Yo no quisiera tener estas discusiones diarias con la Fiscalía o con la Corte Suprema, ¿pero si yo no lo digo quién lo dice?

Es como si yo no salgo a defender un hombre honesto como Mario Aranguren, que el país sabe que es honesto

¿Si yo no salgo a defenderlo quién lo defiende, doctor Fernando?

Entonces para cerrar ese tema, sí, yo expreso mi dolor por las circunstancias de que al General Freddy Padilla de León se le haga una notificación para que concurra a rendir una indagación preliminar, y mi rechazo a eso. Eso es sumamente grave para el ánimo de las Fuerzas Armadas de Colombia.


  Compartir