Junio 03

   

Presidente Uribe rindió homenaje a la patrullera Leidy Ospina, asesinada por el terrorismo

En la ceremonia de ascensos de cuatro coroneles, a generales de la Policía Nacional, el Mandatario rindió homenaje todos los miembros de la Fuerza Pública que han entregado sus vidas haciéndole frente al terrorismo, para recuperar la seguridad de todos los colombianos.

Bogotá, 3 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rindió homenaje este jueves a la patrullera de la policía Leidy Yorladis Ospina, asesinada en Piendamó (Cauca) por el terrorismo, poniéndola como ejemplo de los héroes de las Fuerzas Armadas que han entregado su vida por recuperar la seguridad para los colombianos.

“Hace pocos días una valerosa patrullera de la Policía, Leidy Ospina, con apenas pocos meses de servicio, fue asesinada por terroristas francotiradores en el departamento del Cauca. Al rendir hoy un homenaje a su memoria, rendimos un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, a las Fuerzas Militares, a la Policía por su heroísmo”, expresó Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, que se cumplió en Bogotá.

Ospina Tejada era natural de Medellín y con 19 años de edad, completaba un año, 4 meses y 16 días al servicio de la Policía Nacional. La Institución ha ofrecido una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables.

Al citar el ejemplo de esta mujer como una héroe de la Patria, el Jefe de Estado reiteró que el pasado domingo los colombianos pudieron acudir tranquilamente a las urnas, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que ha liberado al país de guerrillas, paramilitares y narcotráfico.

“En muchas partes de Colombia esa conjunción había limitado sustancialmente el ejercicio de las libertades políticas”, expresó el Mandatario, mientras recordó que en el pasado los aspirantes a corporaciones públicas tenían que pedirle permiso al terrorismo para poder adelantar sus actividades.

“Los alcaldes que no se sometían al designio del terrorismo eran asesinados, no tenían sino dos caminos: o someterse al terrorismo para terminar en la cárcel o revelarse ante el terrorismo para terminar en el cementerio. Hoy la situación del país es distinta. Hoy ya se vive un ambiente de libertades, ese ambiente de libertades ha venido mejorando desde que asumió el Gobierno de la Seguridad Democrática”, agregó.

La Seguridad Democrática ha permitido que todos los candidatos, sin importar su corriente política, tengan plenas garantías y estén rodeados por la protección de las Fuerzas Armadas, puntualizó Uribe Vélez.

Imprimir