Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 03     Versión imprimible

‘El Vicepresidente y yo no hemos tenido un instante de vacilación para defender a las Fuerzas Armadas’

En la que fue su última ceremonia como Presidente de la República en la ‘Escuela de Cadetes General Santander’, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó toda su gratitud por el trabajo heroico de esa institución, y pidió a los colombianos rodear siempre a la Fuerza Pública.

Bogotá, 3 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que durante sus ocho años de mandato, con el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, nunca hubo de su parte un instante de vacilación para defender a las Fuerzas Armadas.

“El Vicepresidente y yo solamente nos llevamos un motivo de tranquilidad. No hemos tenido un instante de vacilación, no hemos tenido un pensamiento de dobleces, nos ha animado siempre una actitud firme, radical, para defender a las Fuerzas Armadas”, declaró Uribe Vélez en la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional.

En la que fue su última ceremonia como Presidente de la República en la ‘Escuela de Cadetes General Santander’, el Mandatario aseguró que a partir del próximo 7 de agosto solo tendrá un recuerdo de admiración y agradecimiento con la Policía Nacional.

“El Vicepresidente y yo nos llevaremos esos motivos de orgullo. Señor Ministro (de Defensa, Gabriel Silva), señor General Óscar Naranjo, Director de la Policía de Colombia: en el regreso a nuestra vida de simples ciudadanos de Colombia, siempre habrá una palabra y a toda hora un sentimiento de gratitud por la Policía, un motivo de orgullo”, indicó.

Dijo que nunca olvidará a los policías que han muerto y a los que han resultado mutilados por el accionar de los grupos terroristas.

“Nos llevaremos la imagen de los policías mutilados en el combate al terrorismo, de su espartano heroísmo. Nos llevaremos la imagen de estas familias de la Policía de Colombia, dándole a cada policía de la Patria todo el afecto, todo el apoyo, toda la gratitud. Nos llevaremos una razón de orgullo que compartiremos con nuestros contertulios, con nuestros hijos, con nuestros nietos, con nuestros compatriotas”, agregó.

Igualmente, destacó el reconocimiento que en el exterior se hace a la Policía colombiana, por sus grandes avances en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Un día llama el Presidente de México, de ese gran Imperio del Sol, a decir que nuestra Policía capacite a la Policía mexicana. Al otro día llama el Presidente de la hermana Guatemala a pedir apoyo de nuestra Policía, para que los policías de Guatemala puedan ser eficaces en la lucha contra el narcotráfico. Al otro día el Gobierno de la hermana Paraguay pide apoyo para que nuestra policía participe en el rescate de personas secuestradas, en secuestros que han conmocionado a la opinión paraguaya y que amenazan la fibra de su institucionalidad democrática”, apuntó.

También pidió a los colombianos rodear siempre a las Fuerzas Armadas y no olvidar el camino de la prosperidad.

“Compatriotas, esta Patria tan flagelada por el terrorismo no tiene sino un camino de tres pilares: la Constitución, el pueblo y las Fuerzas Armadas. Una gran manera de cumplir la Constitución y hacer que todo el mundo la cumpla, es con un apoyo inclaudicable a las Fuerzas Armadas”, acotó.

Dijo que la Fuerza Pública siempre podrá contar con su apoyo y que de ser necesario se pondrá en la tarea de defender a soldados y policías.

“Si a mí me correspondiera, después del 7 de agosto, desempolvar la tarjeta profesional de abogado que un día me entregó una universidad, las Fuerzas Armadas podrán contar con ese servicio, con todo afecto y con todo patriotismo, porque sé que para que mi generación pueda morir tranquila, las Fuerzas Armadas tendrán que haber recuperado totalmente la seguridad”, sostuvo.

  Compartir