“Las Fuerzas Armadas, conjuntamente con los Ministros de Defensa y el Presidente, han tomado las más rigurosas decisiones para sancionar violaciones de derechos humanos. Cuando se habla del tema de derechos humanos, no puede ser para maltratar a las Fuerzas Armadas, sino para reconocer la responsabilidad que han tenido para su propio mejoramiento”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Cúcuta, 3 jun (SP). Para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices y en paz, no se puede disolver el triángulo Fuerzas Armadas, Constitución y Pueblo.
Así lo consideró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este jueves en Cúcuta, durante la conmemoración de los 50 años del diario La Opinión.
“Compatriotas: tenemos tres actores para que las nuevas generaciones puedan vivir felices en el suelo de la Patria: las Fuerzas Armadas, la Constitución y el Pueblo. Ese triángulo no se puede disolver. Por eso en esta hora de la Patria, en estas intervenciones finales como Presidente de la República ante mis compatriotas, he querido pedir todo el apoyo a las Fuerzas Armadas, todo el reconocimiento”, dijo.
El Mandatario destacó que la política de Seguridad Democrática no se ha regido por el Estado de Sitio sino por la legislación ordinaria, que conlleva a un respeto a los derechos políticos y garantías civiles de los colombianos.
“Este proyecto de Seguridad Democrática no se ha regido por el Estado de Sitio, no se ha regido por la legislación marcial. Este proyecto se ha regido por la legislación ordinaria, por el respeto a los derechos políticos, por el respeto a las garantías civiles. Creo que eso les debe dar confianza a las nuevas generaciones para perseverar en la seguridad”, sostuvo.
Uribe Vélez reconoció en las Fuerzas Armadas su gran heroísmo y responsabilidad, y dijo que cuando se habla de derechos humanos no se les puede maltratar.
“En las Fuerzas Armadas, además del heroísmo, reconocemos su responsabilidad. Las Fuerzas Armadas, conjuntamente con los Ministros de Defensa y el Presidente, han tomado las más rigurosas decisiones para sancionar violaciones de derechos humanos. Cuando se habla del tema de derechos humanos, no puede ser para maltratar a las Fuerzas Armadas, sino para reconocer la responsabilidad que han tenido para su propio mejoramiento”, adujo.
Manifestó también que las Fuerzas Armadas de Colombia han tenido el propio valor de depurarse a su interior.
“Diría que es buena esa depuración que se ha venido haciendo y que no se puede invocar como algo contra las Fuerzas Armadas, sino como un reconocimiento a unas Fuerzas Armadas que han tenido el valor de depurarse”, concluyó el Mandatario. |