Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 03     Versión imprimible

‘La guerrilla ha faltado a su palabra siempre’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que un día los grupos terroristas prometieron que harían la paz si se permitía la elección popular de alcaldes y gobernadores. Y cuando esta apertura democrática se dio, su respuesta fue convertirse en sicarios de los alcaldes y gobernadores elegidos popularmente.

Cúcuta, 3 jun (SP). “La guerrilla ha faltado a su palabra siempre; ese terrorismo no tiene palabra, porque no tiene valores”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración de los 50 años del diario La Opinión.

Recordó que un día los grupos terroristas prometieron que harían la paz si se permitía la elección popular de alcaldes y gobernadores. Y cuando esta apertura democrática se dio, su respuesta fue convertirse en sicarios de los alcaldes y gobernadores elegidos popularmente.

Añadió que otro día estas mismas guerrillas dijeron que harían la paz si en Colombia no se repetían fenómenos como el de la Unión Patriótica y se desmontaba el paramilitarismo.

Al respecto el Presidente explicó que a pesar de que, por ejemplo, la oposición radical ha tenido plenas garantías durante sus ocho años de Gobierno, tampoco se ve la voluntad de paz de los grupos terroristas.

“La oposición radical ha tenido plenas garantías en estos años. ¿Y dónde está la voluntad de paz de una guerrilla terrorista agazapada en el extranjero, disparando desde allá contra el pueblo colombiano?”, dijo.

Y agregó: “Ustedes saben qué le ha pasado al paramilitarismo en este Gobierno. Este Gobierno no se quedó en la actitud hipócrita de hablar mal del paramilitarismo, para quedar bien en los salones de los cocteles, sino que enfrentó al paramilitarismo con toda la verticalidad para desmantelarlo”.

“¿Y dónde está la palabra del terrorismo que ofreció la paz si se desmontaba el paramilitarismo?”, se preguntó el Jefe de Estado.

Ante estos ejemplos, el Presidente consideró que “el único camino frente al terrorismo, es avanzar con valores democráticos a derrotarlo. Por eso no se puede aflojar”.

  Compartir