Junio 03

   

Parafiscales ayudan a la creación de empleo

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves que proyectos como la zona franca permanente de servicios de salud cuya construcción se inició en Santander, se constituyen en proyectos que crean prosperidad a los colombianos. Consideró que quitar los parafiscales no genera empleo.

Bucaramanga, 3 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que la generación de empleo y la prosperidad de los colombianos, se alcanza cuando en el país se crean proyectos como el de la zona franca especial en servicios de salud que comenzó a construirse en Santander.

Dijo que de esta manera se genera la prosperidad para el país y no quitando los parafiscales, que son los recursos que apoyan el desarrollo de entidades como el Sena, el Icbf y las cajas de compensación familiar.

“Es un camino de prosperidad que se va marcando con proyectos como el de esta zona franca, el único que resuelve el alto desempleo. El alto desempleo no creo que se resuelva quitando los parafiscales o derogando la reforma laboral de 2002. Creo que el alto desempleo lo resuelve el que el país mantenga un camino dinámico, sostenido, que haga posibles estos proyectos tan importantes, como al que asistimos hoy en Bucaramanga”, señaló.

El Presidente Uribe explicó que estos proyectos van de la mano con la apertura de nuevos mercados.

“El país hizo una apertura unilateral entre 1989 y 2003, pero solo tuvimos el mercado andino, un acceso insuficiente al mercado mexicano y las preferencias unilaterales. De ahí que el Ministro Luis Guillermo Plata, el gran promotor de estas zonas francas, haya estado también al frente de la política de buscar mercados”, aseguró.

Recordó que dichos acuerdos comerciales, van de la mano con capítulos de carácter social, ambientales y de derechos humanos.

“El capítulo del respeto a los derechos de los trabajadores, el capítulo del respeto a las normas ambientales, el capítulo del respeto a los derechos humanos”, enunció.

Aseguró que la inversión es un camino fundamental para buscar la prosperidad del país.

“Para nosotros la inversión no es una categoría ideológica, no es un capricho, no obedece a una actitud fundamentalista; es un camino práctico para poder lograr superar los altos niveles de desempleo, para poder superar pobreza, para poder construir equidad”, enfatizó.
Imprimir