Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe en entrevista a la emisora Candela Estéreo

Bogotá 4 jun (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida este viernes al programa Azuquita Pa’l Café, de Candela Estéreo, sobre el caso de la citación de la Fiscalía General de la Nación al Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, para que rinda indagatoria preliminar por el caso de los denominados ‘falsos positivos’.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Tantas personas que se ponen a prestarle servicios a los grupos terroristas y a acusar a los generales de la República.

A uno le duele muchísimo ver esas acusaciones que llegan a la Fiscalía contra los generales.

Ayer Estábamos muy preocupados en la mañana, porque imagínense ustedes que le llega al Comandante de las Fuerzas Militares una citación, que yo vi, que dice que debe concurrir a una indagación preliminar en su contra por el delito de concierto (para delinquir) por ‘falsos positivos’.

Imagínense ustedes el impacto que eso produce en el General, en todos los generales, en las Fuerzas Armadas.

Por fortuna ya el Fiscal (Guillermo Mendoza Diago) anoche dijo que no se trataba de eso, que era una equivocación de alguien de la Fiscalía.

Yo dije ayer, y creo que lo voy a repetir hoy en el Ejército y en la Armada, lo siguiente, miren: Hay unas personas que como han visto que las Fuerzas Armadas han venido recuperando la seguridad, que la esperanza del terrorismo de tomarse a Colombia fue una esperanza que se desvaneció, que el terrorismo va camino a la derrota definitiva, entonces esas personas a la hora lo que hacen es desacreditar esta política; todos los días acusando violaciones de derechos humanos, de ‘falsos positivos’, como estas personas que han venido acusando al general Fredy Padilla.

Por eso, yo como Presidente de la República tengo que salir a reaccionar en defensa del honor de nuestras Fuerzas Militares, que han sido muy responsables y heroicas. Heroicas para recuperar la seguridad, y responsables para tomar decisiones, separar oficiales, llevar muchos a la cárcel cuando ha habido violaciones de derechos humanos.

Es que a estas Fuerzas hay que reconocerles dos cosas: el avance en seguridad y el avance en derechos humanos. Es difícil encontrar un Ejército en el mundo que sea capaz de mejorarse, de autodepurarse, como lo hace el nuestro”.


  Compartir