Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04     Versión imprimible

‘¡Qué bueno destacar hoy a un Ejército triunfante, en un país donde todos los días las libertades también son triunfantes!’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este viernes que el Ejército colombiano ha recuperado la seguridad para los colombianos, sin necesidad de afectar las libertades y sin necesidad de acudir a una legislación marcial o a un Estado de Sitio.

Bogotá, 4 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes que el trabajo que ha desarrollado el Ejército Nacional para recuperar la seguridad de los colombianos, ha sido sostenido con el pleno respeto por las libertades, por lo que cada día el país está más fortalecido en su democracia.

“¡Qué bueno poder destacar hoy que hay un Ejército triunfante en un país donde todos los días las libertades también son triunfantes!”, dijo Uribe Vélez, en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, donde asistió a la ceremonia de graduación de subtenientes.

Expresó que en Colombia se ha recuperado la seguridad, sin afectar las libertades políticas y sin necesidad de acudir a una legislación marcial o a un Estado de Sitio.

“Muchos países para obtener el triunfo de las Fuerzas Armadas condujeron las libertades a la derrota, y otros países por pensar que debían ganar las libertades condujeron el terrorismo a la victoria. Aquí las Fuerzas Armadas han logrado conducir el terrorismo a la derrota, la criminalidad a la derrota; han logrado conducir la victoria para las Fuerzas Armadas, que es la victoria de la Constitución, y han logrado profundizar la victoria de las libertades, que es la victoria de cada ciudadano de Colombia”, fijó.

Seguidamente, recordó que hace ocho años las libertades políticas estaban secuestradas: “Habían sido secuestradas por el narcotráfico, por la narcoguerrilla, por el narcoparamilitarismo, y ustedes con su heroísmo han recuperado las libertades políticas de Colombia, como se ha demostrado en este proceso electoral”.

Agregó que gracias a la política de Seguridad Democrática es que hoy los ciudadanos se atreven a denunciar, lo que también ha ayudado a visibilizar a las víctimas.

“Porque nada ganamos con que las víctimas reclamen, que antes no reclamaban, y con que ahora se les repare, que antes no se les reparaba, si no conseguimos lo fundamental: la reparación superior en el derecho a la no repetición, que las nuevas generaciones no vivan esta violencia”, indicó.

A la promoción de subtenientes que se graduaron hoy viernes, el Presidente Uribe les encomendó la tarea de consolidar la política de Seguridad Democrática.

“Ustedes, apreciados subtenientes, son los garantes, son los garantes de esa gran reparación que es el derecho a la no repetición, para que las nuevas generaciones conozcan la violencia en la historia, pero no en carne propia. Para que las nuevas generaciones puedan saber que hay una memoria histórica, pero no un sufrimiento en el momento en que a ellos les toque vivir. ¡Qué tarea tan importante la que tienen que cumplir ustedes!”, puntualizó.


  Compartir