Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04     Versión imprimible

MinEducación entregó mención de honor de educación superior al Ejército Nacional

“Eso honra a los colombianos: que el Ministerio de Educación le confiera esta mención honorífica al Ejército por su tarea educativa y a la Escuela ‘José María Córdova’ por su alto nivel. Nos sentimos orgullosos del Ejército de la Patria y de esta Escuela José María Córdova”, afirmó el Presidente Uribe durante la ceremonia de ascensos de subtenientes del Ejército.

Bogotá, 4 jun (SP). La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, hizo entrega este viernes de una Mención de Honor de Educación Superior al programa de carreras complementarias del Ejército Nacional, que se desarrolla en cabeza de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’.

“Por el esfuerzo que viene haciendo para educar a todos sus efectivos, tanto para que sean mejores militares como para que sean ciudadanos de bien. Estamos realmente muy impresionados con los avances del sistema educativo del Ejército y sentimos que hace parte de esta revolución que en estos ocho años tuvimos en el país”, destacó la Ministra Vélez, al hacer entrega de la mención al Comandante del Ejército, general Óscar González.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe destacó el hecho de que un Ministerio tan riguroso como el de Educación Nacional, entregara este tipo de distinción al Ejército Nacional.

“Señor General Óscar González, Comandante del Ejército; señor General Salazar, Director de la Escuela, muchas felicitaciones, la integración de la más elevada educación al Ejército de la Patria es prenda de garantía”, sostuvo el Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascensos de subtenientes de la institución, que se realizó este viernes en la Escuela Militar ‘General José María Córdova’.

“Pocos países del mundo pueden mostrar un Ejército que en plena exposición a las dificultades, combatiendo organizaciones de la mayor peligrosidad, criminales tenebrosos, pueda al mismo tiempo estar haciendo este avance espiritual e intelectual de la educación”, agregó.

El Presidente destacó que en medio de las dificultades por la recuperación de la seguridad, en un país que estaba afligido por la presencia de paramilitares, guerrillas y narcotraficantes, el Ejército, además de enfrentar esa amenaza terrorista, se haya preocupado por la educación de sus hombres.

“Eso honra a los colombianos: que el Ministerio de Educación le confiera esta mención honorífica al Ejército por su tarea educativa y a la Escuela José María Córdoba por su alto nivel. Nos sentimos orgullosos del Ejército de la Patria y de esta Escuela José María Córdoba”, puntualizó.

  Compartir