Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04     Versión imprimible

Mindefensa y Defensoría del Pueblo firmarán convenio para designar abogados que representen a integrantes de la Fuerza Pública

Durante la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército, el Jefe de Estado expresó que ese compromiso se lo manifestó el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez. Manifestó que se sentirá muy orgulloso de conformar la red de abogados voluntarios que busca defender a militares y policías de las acusaciones temerarias y falsas, que son formuladas por los “voceros del terrorismo”.

Bogotá, 4 jun (SP). Al término del proceso electoral que se surte en el país, la Defensoría del Pueblo firmará un convenio con el Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo avanzar en la designación de abogados para los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

Así lo reveló el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una ceremonia de asensos de oficiales del Ejército, en donde aseguró que de esta manera se lo expresó el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez.

Aseguró que la defensa de los integrantes de las Fuerzas Armadas, constituye una preocupación para su Gobierno.

“No quisiera que llegara el 7 de agosto sin haber dado pasos que no se han podido dar. Me prometió la semana pasada el Defensor del Pueblo que, una vez termine el proceso electoral, desde la vigencia de la Ley de Garantías, que firmará entre el Ministerio de Defensa y el Defensor del Pueblo un convenio para que, reforzando con recursos del Ministerio de Defensa el presupuesto de la Defensoría del Pueblo, la Defensoría del Pueblo pueda avanzar designando abogados para los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo.

Además, el Jefe de Estado se puso a disposición para ser parte de las redes de abogados voluntarios que se conforman en la actualidad, para defender a los integrantes de las Fuerzas Armadas que así lo requieran.

Expresó que luego de su Gobierno, será un orgullo defender a quienes mantienen la seguridad en el país.

“Yo sentiré un gran honor si la vida me permite, después del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano de Colombia, sentiré un gran honor de ser parte de las redes de abogados que ponen su tarjeta profesional al servicio de la defensa de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo el Mandatario, durante la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército.

Aseguró que las acusaciones temerarias en contra de los integrantes de las Fuerzas Armadas, son falsas y formuladas por los “voceros del terrorismo”.

“No puede ser que mientras las Fuerzas Armadas le dan tranquilidad a la Patria, le garantizan la libertad a cada ciudadano, los voceros del terrorismo quieran mancillar el honor de las Fuerzas Armadas, con acusaciones temerarias todos los días.

“Cada provocación, cada denuncia temeraria, cada acusación falsa, cada insulto, cada maltrato, produce una más fervorosa reacción de los colombianos para rodear con afecto y con gratitud a las Fuerzas Armadas de la Patria”, aseguró.

Destacó el sacrificio de militares, infantes y policías a la hora de defender la paz de la Patria.

“Estas Fuerzas Armadas son heroicas y además sumamente responsables, estas Fuerzas armadas han pagado el sacrificio de la vida de sus hombres, de la integridad física. Hay más de dos mil integrantes de las Fuerzas Armadas en los pabellones de sanidad de nuestras diferentes Fuerzas Militares y de la Policía”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó que los militares y policías son respetuosos de la Constitución, y por esta razón las mismas instituciones han tomado medidas para sancionar a quienes violan las leyes.

“Estas Fuerzas también son decorosas y responsables, tienen un gran sentido del honor y del respeto a la Constitución, estas fuerzas no han vacilado en tomar decisiones para castigar a quien deban castigar, para defender siempre los derechos humanos”, manifestó el Presidente de la República.

  Compartir