Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04     Versión imprimible

‘Gracias a las Fuerzas Armadas, hoy el país ha construido el concepto de que la ley hay que respetarla’

Durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional en Cartagena, el Presidente Uribe interrumpió por algunos minutos su discurso y el protocolo, para tomarse fotos con varios de los familiares de los jóvenes graduandos, lo que describió como una “señal inequívoca de un país más libre, de un país con menos prejuicios, es la prueba inequívoca que se vislumbra el triunfo de la seguridad para que se consolide el triunfo de las libertades”.

Cartagena, 4 jun (SP). El trabajo de las Fuerzas Armadas, en estos ocho años de Seguridad Democrática, también ha permitido que el país haya recuperado la legalidad y que sean los propios ciudadanos los que ahora exijan el respeto a la ley, destacó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Hemos empezado a recuperar la legalidad. Los criminales habían desquiciado el ordenamiento jurídico, asaltando los recursos de la salud, robándolos, robando los recursos de las transferencias, robando los recursos de las regalías. Gracias a las Fuerzas Armadas, hoy el país ha construido el concepto de que la ley hay que respetarla, de que los recursos públicos hay que manejarlos con transparencia”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional en la Escuela ‘Almirante Padilla’ de Cartagena, el Mandatario señaló que hace ocho años la política estuvo capturada por la narcoguerrilla, el narcotráfico y el narcoparamilitarismo.

“Hoy es más libre gracias a la tarea heroica de las Fuerzas Armadas”, exaltó el Mandatario, al reiterar el llamado al país para apoyar a la Fuerza Pública y garantizar el futuro de las nuevas generaciones de colombianos.

El trabajo de la Fuerza Pública también ha garantizado que los colombianos reclamen con libertad, gracias a la confianza de la seguridad, derivada del heroísmo de soldados y policías.

“Las víctimas hoy nos piden reparación y lo estamos haciendo, pero la reparación más importante es el derecho a la no repetición”, expresó Uribe Vélez.

Durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, el Presidente Álvaro Uribe Vélez interrumpió por algunos minutos su discurso y el protocolo, para acceder a la petición de los familiares de uno de los oficiales graduados, y tomarse una foto con ellos.

“Esta alteración del protocolo, es la señal inequívoca de un país más libre, de un país con menos prejuicios, es la prueba inequívoca que se vislumbra el triunfo de la seguridad para que se consolide el triunfo de las libertades”, dijo el Mandatario.

Uribe Vélez destacó que en Colombia las Fuerzas Armadas han recuperado la seguridad sin sacrificar libertades y han salido a corregir y sancionar oportunamente cualquier violación de Derechos Humanos.

“Por eso queremos y apoyamos a nuestras Fuerzas Armadas y las tenemos que rodear hoy, mañana y después, porque aquí van ganando las Fuerzas Armadas y va tributando la libertad, como se acredita en la expresión tranquila y descomplicada de las nuevas generaciones de colombianos. Muchas gracias a la Armada. Han hecho mucho por nosotros”, dijo.

  Compartir