Junio 05

   

Presidente Uribe invitó a los colombianos a participar en ‘gran cruzada’ para proteger a los trabajadores

Así lo expresó este sábado durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó en Cartagena, donde también hizo un llamado para que los colombianos tengan unas relaciones laborales amistosas y de gran unidad.

Cartagena, 5 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado una invitación a los colombianos para que participen en una “gran cruzada para proteger a los trabajadores de la Patria”.

“Quiero invitar a todos mis compatriotas a que cerremos filas, a que todos los colombianos participemos de una gran cruzada para proteger a los trabajadores de la Patria, para denunciar a aquel que se atreva a amenazar a un trabajador, para poner en la cárcel de inmediato a aquel que se atreva a asesinar a un trabajador, que se atreva a atentar contra un trabajador, que se atreva a atentar contra un maestro, que se atreva a atentar contra la vida de un periodista. Vamos a revindicar estos valores democráticos en toda hora”, señaló el Mandatario, durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó en Cartagena.

El Jefe de Estado indicó que el hecho de que Colombia haya sido excluida por primera vez de la lista de los 25 países que son examinados por la Comisión de Expertos y el Comité de Libertad Sindical, por dificultades en el cumplimiento de los convenios internacionales del trabajo ratificados, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estimula a la tarea patriótica de continuar protegiendo a los trabajadores para que no sean asesinados, revindicar sus derechos e impulsar unas relaciones laborales fraternas.

“La OIT ha reconocido el esfuerzo de estos años, y esta noticia la recibimos como un gran estímulo en la tarea patriótica de proteger a los trabajadores de Colombia”, indicó.

Así mismo, hizo un llamado a que los colombianos tengan unas relaciones laborales amistosas, de gran unidad, para que sean unos trabajadores más preocupados diariamente por sus reivindicaciones y por la suerte de sus empresas, y para que los empleadores sean más comprometidos diariamente con los derechos de sus empleados.

“Hoy la OIT nos ha hecho un reconocimiento, y ese reconocimiento llega como una gran dosis de energía para trabajar por una Colombia fraterna, por una Colombia en la cual los trabajadores y los empleadores estén unidos en el propósito del bien común, por una Colombia que proteja a sus trabajadores, por una Colombia que en las relaciones laborales tenga siempre un sello real, un sello efectivo de fraternidad”, puntualizó.

Durante su intervención, el Presidente Uribe también sostuvo que este resultado de la OIT demuestra que el país ha avanzado en la construcción de cohesión social y confianza de inversión.

“Cuando nosotros proponemos que Colombia tenga una alta tasa de inversión no es un fin en sí mismo, es un camino para superar pobreza, para construir equidad. Y cuando nosotros proponemos que Colombia tenga una alta tasa de inversiónm, agregamos: con responsabilidad social. Responsabilidad social es la transparencia en las relaciones entre la inversión y el Estado, transparencia en la tributación, transparencia en la asignación de contratos, transparencia en la solución de disputas”, concluyó.
Imprimir