Junio 05

   

Presidente Uribe agradece a trabajadores, gremios, instituciones y funcionarios del Gobierno por trabajar para que Colombia haya sido excluida de lista de la OIT

El Mandatario expresó su gratitud al Vicepresidente Francisco Santos, a los cancilleres de su Gobierno, así como a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Superior de la Judicatura, entre otros, por la labor realizada todos estos años, que permitió que Colombia fuera excluida de la lista de los 25 países que son examinados por la Comisión de Expertos y el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por dificultades en el cumplimiento de los convenios internacionales del trabajo ratificados.

Cartagena, 5 jun (SP). Durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó este sábado en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su agradecimiento a todas las personas, trabajadores, gremios, instituciones y funcionarios del Gobierno que, durante todos estos años, han trabajado en busca de que Colombia no haga parte de la lista de países que son examinados por la Comisión de Expertos y el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por dificultades en el cumplimiento de los convenios internacionales del trabajo ratificados.

“Quiero agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible: al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt; al Viceministro Ricardo Andrés Echeverri. Quiero agradecer a nuestros Embajadores ante la OIT: primero, a la doctora Clemencia Forero, anterior Embajadora, hoy Viceministra de Relaciones Exteriores; al anterior Embajador, doctor Angelino Garzón; a la actual Embajadora, doctora Alicia Arango Olmos.

Y agregó: “Quiero agradecer a Julio Roberto Gómez, por su valerosa defensa de Colombia, que honra a los trabajadores de la Patria. Yo lo llamé a expresarle hace unos minutos nuestra inmensa gratitud por su compromiso, por su voto, por su fe en Colombia. Quiero agradecer a los empleadores de Colombia su esfuerzo. Hace unos minutos llamé al doctor Luis Carlos Villegas (Presidente de la Andi), a expresarle nuestra gratitud”, sostuvo.

Así mismo, expresó su reconocimiento a la labor del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; a los cancilleres de su Gobierno, así como a la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura.

“El señor Vicepresidente de la República (Francisco Santos), todos estos años ha liderado esta defensa de Colombia en la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Hacemos llegar a él nuestros públicos agradecimientos por este reconocimiento que hoy obtiene Colombia”, dijo.

Y agregó: “A la Cancillería, a nuestros cancilleres Carolina Barco, María Consuelo Araújo, el doctor Fernando Araújo, el doctor Jaime Bermúdez, y a los Embajadores, que los cité esta mañana. A la Fiscalía, al Consejo Superior de la Judicatura, que nos han ayudado en la lucha para superar la impunidad en el asesinato de trabajadores”, señaló.
Imprimir