Junio 05

   

Princesa de Suecia agradeció a Colombia el obsequio de 40 mil flores para adornar su boda

La Presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que este gesto acerca a las naciones y además es una oportunidad para dar a conocer la calidad de la floricultura colombiana.

Bogotá, 5 jun (SP). Tras recibir el obsequio de 40 mil flores de parte de los floricultores colombianos para la decoración de su matrimonio, la Princesa Victoria de Suecia invitó al cuerpo diplomático de Colombia acreditado en ese país a una recepción en el Palacio Real para agradecer el gesto.

Al acto asistió el prometido de la Princesa Victoria, Daniel Westling, así como los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. Allí la joven heredera del trono agradeció “a los floricultores y al pueblo de Colombia” las flores que serán parte esencial de la decoración de su boda, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en Estocolmo.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Suecia, Rafael Nieto Navia, transmitió el mensaje a doña Lina Moreno de Uribe, a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y a Proexport, que intercedieron para que pudiera concretarse este regalo a la Princesa Victoria.

La Presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, destacó que dicho gesto acerca a los países y genera "una gran oportunidad para que el mundo conozca la belleza de las flores que se producen en Colombia”.

Agregó que este “es un regalo especial a la Princesa de parte de los floricultores y de los ciudadanos colombianos".

De igual manera, el Presidente de Asocolflores, Augusto Solano Mejía, indicó que este esfuerzo forma parte de la estrategia de posicionamiento que opera bajo la marca ‘Colombia tierra de flores’ y que tiene como objetivo posicionar la imagen de Colombia y la floricultura nacional en los mercados internacionales.

"Estamos orgullosos de exhibir en un evento tan importante como la boda de la Princesa Victoria, una muestra de las más de 1.600 variedades que exporta Colombia en la actualidad”, señaló el dirigente gremial.

El obsequio incluye rosas, claveles y hortensias de la más alta calidad, así como follajes y flores tropicales.

Solano recordó que Colombia posee 3 mil 500 especies de orquídeas y es el principal proveedor de flores de los Estados Unidos y el segundo mayor exportador del producto en el mundo.

Resaltó que además la floricultura colombiana genera más de 225 mil empleos directos e indirectos y se constituye en el sector que mayor ocupación femenina tiene en el sector rural.
Imprimir