Durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó este domingo en Cartagena, el Jefe de Estado se refirió a los proyectos de ley de descongestión de la justicia, el que crea el arancel judicial y el que busca aumentar los impuestos a cerveza, licores, juegos de suerte y azar y cigarrillos, para financiar la salud. Así mismo, el Mandatario sostuvo que el Gobierno se ha propuesto sacar adelante varias iniciativas que continúan pendientes.
Cartagena, 6 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este domingo el avance en el Congreso de la República de los proyectos de ley de descongestión de la justicia y el que crea el arancel judicial, que les falta un debate para convertirse en ley.
Así mismo, durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó en Cartagena, destacó la iniciativa que busca aumentar los impuestos a cerveza, licores, juegos de suerte y azar y cigarrillos, para financiar el sector salud, que fue aprobado en primer debate por las Comisiones Económicas de Senado y Cámara.
“A manera de ejemplo, esta semana avanzaron en el Congreso de la República algunos proyectos que ya se vislumbra su aprobación en leyes. Uno de ellos a cargo del señor Ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga): el proyecto que aumenta los impuestos sobre la cerveza, los licores, los juegos y los cigarrillos para contribuir a la financiación de la salud”, señaló.
Y agregó: “También quiero destacar dos proyectos fundamentales para la justicia, que quedaron a un solo debate para convertirse en leyes: el proyecto de descongestión de la justicia y el proyecto que crea el arancel judicial y que va a ayudar a financiar la justicia”.
El Mandatario sostuvo que el Gobierno se ha propuesto, durante lo que resta de su administración, sacar adelante varias iniciativas que continúan pendientes.
“Seguir impulsando, empujando, a ver cómo logramos sacar adelante unas iniciativas en estos 60 días de Gobierno que nos quedan. Por ejemplo, cuando pienso en obras públicas, está pendiente poder suscribir aquí en Cartagena o en Barranquilla la última adición presupuestal que corresponde a este Gobierno. Es para la vía de la orilla del mar, entre Cartagena y Barranquilla, para avanzar en la doble calzada”, precisó.
El Presidente Uribe también se refirió a la adjudicación de varios tramos de la Transversal de las Américas y la carretera de La Mojana, proyectos de gran importancia para el departamento de Bolívar, entre otros. |