Junio 07

   

‘Necesitamos prevención y una reacción contundente al darse un caso de secuestro’: Presidente Uribe

El Mandatario dijo que la acción valerosa de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, gracias a la cual se dio el rescate de cinco personas que habían sido secuestradas por el terrorismo, es una gran oportunidad para hacer una reflexión: que los colombianos cierren filas y derroten el secuestro.

Chachagüí, Nariño, 7 jun (SP). Al felicitar este lunes a la Fuerza Pública por los operativos que condujeron al rescate de cinco secuestrados en el sur del país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que Colombia necesita prevención y una reacción contundente cuando se presente algún caso de secuestro, siguiendo el ejemplo de lo ocurrido ayer domingo en el departamento Nariño.

“Los secuestrados, ya liberados, coincidieron en la versión: a los 23 minutos de haberse presentado el secuestro, ya se estaban dando los primeros combates, por la reacción oportuna de la Fuerza Publica. Así tiene que ser. Necesitamos prevención, cuidado de las carreteras y una reacción contundente al darse un secuestro”, afirmó el Mandatario, poco antes de iniciarse el Consejo Comunal de Gobierno número 294, en el municipio nariñense de Chachagüí.

El Presidente indicó que del grupo que realizó el secuestro, ya se han reinsertado 47 guerrilleros, e invitó a los otros integrantes a desmovilizarse.

“De este frente se han reinsertado ya 47 personas, dos ayer, otros esta mañana. Estamos esperando que todos se desmovilicen. Se les ha decomisado los celulares, mucho armamento. Y tenemos que dejar a Nariño libre de criminalidad. Es un propósito. Luchando, luchando, lo conseguimos”, sostuvo.

Cerrar filas contra el secuestro

El Jefe de Estado dijo que esta acción valerosa de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, es una gran oportunidad para hacer una reflexión: que los colombianos podemos cerrar filas y derrotar el secuestro.

“Por eso, desde Chachagüí, aquí en Nariño, una invitación a los colombianos para que cerremos filas para derrotar a los secuestradores. Nada de alcahuetear el secuestro. Nada de dejarnos llevar de los secuestradores a que sigan martirizando a Colombia. Este rescate en Nariño es un hito muy importante para la historia de la lucha de la Patria contra el secuestro”, dijo.

El Mandatario reiteró que "con el apoyo de la Fuerza Pública, la Constitución y el afecto del Pueblo a la Constitución y la Fuerza Pública, vamos a derrotar a los criminales. Ni un paso atrás".
Imprimir