Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 07     Versión imprimible

Se abre paso mejoramiento de suministro de gas en Pasto

Chachagüí, Nariño, 7 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que en los próximos días el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, visitará la ciudad de Pasto con el fin de “perfeccionar el compromiso para mejorar el suministro de gas a la ciudad”.

Así lo dio a conocer el Mandatario, al concluir el Consejo Comunal de Gobierno, que se realizó este lunes en el municipio de Chachagüí (Nariño).

El Mandatario explicó que dentro del proceso de mejoramiento del suministro de gas en la capital nariñense, “se instalará una planta de compresión de gas en Popayán y otra de descompresión en Pasto”, con el fin de hacer más práctico el proceso de elaboración del combustible antes de ser entregado a los usuarios.

Además “se empieza a construir la red de distribución domiciliaria de gas en Pasto”, dijo el Presidente.

Agregó que dichas obras deben contribuir a la reducción del precio de las tarifas del servicio. Posteriormente se podrá irrigar hacia otros municipios de la región.

Por su parte, el jefe de la cartera de Minas y Energía, Hernán Martínez, señaló que el desarrollo de la primera línea de distribución domiciliaria tiene respaldo en un documento firmado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y de Alcanos, compañía encargada del reparto del combustible en la región.

“Ya se tienen aprobados los permisos de uso del espacio público, ya se aprobó el cargo de distribución y comercialización por parte de la Creg, y se espera iniciar los trabajos de construcción de las redes en Pasto a partir del tercer trimestre de este año”, explicó el Ministro.

Martínez Torres señaló que la inversión estimada para esta infraestructura es de 25 mil millones de pesos, obra que beneficiará a 50 mil usuarios en Pasto.

Aseguró que “las obras en Pasto son posibles porque ya va a llegar el gasoducto a la ciudad de Popayán, el cual se estará inaugurando el día 30 de julio”, lo que permitirá que se haga el traslado de la planta de descompresión de Popayán hacia Pasto.

El funcionario estimó que el gasoducto de Yumbo a Popayán tuvo un costo de 35 mil millones de pesos.

Explicó que el próximo paso será garantizar la conexión del servicio, pues la instalación tiene un costo de un millón de pesos por usuario, por lo que planteó la posibilidad de financiarlo entre la Nación, los entes territoriales y la empresa distribuidora, con aporte de los beneficiarios.

  Compartir