La Ministra del ramo, Cecilia María Vélez, destacó que este proceso se ha convertido en la acción que mayor incidencia ha tenido en cuanto a transparencia y reducción del tráfico de influencias en el ámbito docente. Se trata de uno de los logros de esta cartera en materia de lucha contra la corrupción, cuyo balance fue entregado este martes, en la Casa de Nariño, durante una rueda de prensa en la que, además de la Ministra, participaron el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz González.
Bogotá, 8 jun (SP). El Ministerio de Educación ha incorporado al nuevo escalafón docente un total de 53.600 maestros, a través de concursos públicos de méritos, enmarcados en los procesos de meritocracia que realiza el Gobierno Nacional en el país.
Así lo informó este martes la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, al presentar el informe de su cartera en materia de lucha contra la corrupción y politiquería, durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, con participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz González.
“Hoy en el nuevo escalafón se encuentran vinculados 53.600 docentes, y están ingresando 28 mil adicionales, en desarrollo del último concurso. Estos últimos, los del último concurso, adicionalmente se están escogiendo mediante audiencias públicas el lugar donde van a ser ubicados”, sostuvo Vélez White.
La funcionaria destacó que este proceso de concursos se ha convertido en la acción que mayor incidencia ha tenido en cuanto a transparencia y reducción del tráfico de influencias en el ámbito docente.
“Se traficaba mucho con las ubicaciones, inclusive se traficaba a veces con las reunificaciones de los maestros. Para eso ya hicimos un decreto también de unas reglas de juego claras, pero ahora estas audiencias públicas con un ejemplo de transparencia”, dijo.
La Ministra manifestó que al finalizar el 2010, se tendrá un 26 por ciento de la planta docente (310 mil maestros), que habrán ingresado mediante este procedimiento de meritocracia. |