Junio 08

   

Funcionarios del MinHacienda supieron cumplirle al país en medio de dos crisis económicas

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes que el buen trabajo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público evitó que en el país, en medio de dos crisis económicas, se presentara deserción escolar y universitaria; que los ciudadanos se desvincularan de la seguridad social, y que la pobreza aumentara.

Bogotá, 8 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes el trabajo que, durante los ocho años de su administración, cumplieron todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes a pesar de los problemas fiscales del país supieron qué hacer para sacar al país de las crisis que se presentaron.

“Yo no sé ustedes cómo hicieron, porque la verdad es que tengo que decir que ustedes cumplieron, y cumplieron sin plata”, afirmó el Jefe de Estado, durante una visita a la sede del Ministerio de Hacienda, programada para agradecer a los funcionarios por el trabajo realizado.

Uribe Vélez enfatizó que gracias al buen manejo de la economía, fue posible que el país lograra salir avante de la crisis económica mundial y de la crisis con Venezuela, que en otras épocas hubieran afectado gravemente al país.

Destacó que Colombia ahora cuenta con “una economía con mejores posibilidades, con menores dificultades para volver a bajar el déficit, como lo veníamos bajando hasta el año 2008, y que por defender la economía, defender el tejido social, defender a las regiones, se nos volvió a subir”.

Señaló que mientras que en el resto de América Latina los índices de pobreza crecieron, en Colombia hubo disminución.

“La política que ustedes han ayudado a financiar, ayudó, por ejemplo, a que en una crisis tan profunda no hubiera aumento de la deserción escolar y universitaria; lo contrario, siguieron creciendo las poblaciones escolar y universitaria. Ustedes ayudaron para que en una crisis tan honda no se retiraran los ciudadanos de la seguridad social; al contrario, ha seguido aumentando el aseguramiento en la seguridad social colombiana”, agregó.

Durante su visita, el Mandatario agradeció a los Ministros de Hacienda de su Gobierno, Roberto Junguito, Alberto Carrasquilla y Óscar Iván Zuluaga, por su trabajo al frente de dicha cartera.

Finalmente, anunció que en lo que resta del Gobierno continuará visitando los diferentes Ministerios, para saludar a los funcionarios y expresarles gratitud.

“Todos los días se presenta un nuevo problema, hay un nuevo reto. Entonces hay que estar trabajando con toda la devoción. Vamos a ver en esos 59 días cómo logramos cumplir unas tareas pendientes, hacer bien objetivamente la rendición de cuentas, y hacer una transición con el nuevo Gobierno, en la cual le contemos, desde nuestro punto de vista, lo bueno y lo malo, dónde hemos avanzado, dónde nos hemos equivocado, dónde nos falta, etcétera”, sostuvo.
Imprimir