Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 08     Versión imprimible

‘La cultura mantiene viva la noción de Patria’: Presidente Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este martes el buen trabajo del Ministerio de Cultura durante los ocho años de su administración, al destacar la labor de los funcionarios de la entidad y de quienes fueron titulares de esa cartera en su Gobierno, María Consuelo Araújo y Elvira Cuervo de Jaramillo, así como de la actual Ministra, Paula Marcela Moreno.

Bogotá, 8 jun (SP). La cultura mantiene viva la noción de Patria, resalto este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el saludo de agradecimiento a los funcionarios del Ministerio de Cultura por el trabajo que realizaron durante los ocho años de su Gobierno.

“En una Patria donde se corre el riesgo de que las dificultades desintegren, que las dificultades eliminen en cada ciudadano la noción de Patria, es la cultura la que mantiene viva esa noción de Patria, es la cultura ese lazo que vincula a un individuo con el otro y de todos va formando ciudadanía; es la cultura la que a pesar de las diferencias, de los reclamos, de las deficiencias, mantiene viva la noción de Patria”, expresó el Mandatario.

En su intervención, el Presidente Uribe también destacó que en los últimos años la conmemoración del 20 de Julio se celebra con más patriotismo, al resaltar el éxito del Gran Concierto Nacional que se ha celebrado en varias regiones del país con motivo de la fiesta de la Independencia.

“Yo creo que ese es un Concierto en el cual se producen dos fenómenos: las tonalidades musicales de sienten en las cuerdas musicales del patriotismo. Y esas tonalidades fortalecen, crecen, consolidan las cuerdas del patriotismo. Yo creo que ahí hay una relación de mutua incidencia. El Concierto incide en el patriotismo, y el patriotismo provoca al Concierto y se estimula a través del Concierto”, dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció a los Ministros de Cultura de su Gobierno, María Consuelo Araújo, Elvira Cuervo de Jaramillo y a Paula Marcela Moreno, así como a los funcionarios, por su trabajo al frente de dicha cartera.

“Ustedes han cambiado totalmente el sentimiento del 20 de julio, pero totalmente. Ese motivo se los tendrá que agradecer siempre Colombia”, concluyó el Mandatario.


  Compartir