Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación del proyecto ‘Centros comunitarios de aprendizaje del Tecnológico de Monterrey’

Bogotá, 9 jun (SP). ‘Mi gratitud a todos. A los grandes ausentes en este evento, las Fuerzas Armadas de Colombia, que han realizado una tarea heroica a favor de la Seguridad Democrática. A ustedes. Pónganse de pie los reinsertados aquí presentes. Un aplauso.

Voy a decir algo atrevido: es más valioso rectificar que manejarse bien. Ustedes han rectificado, dan un ejemplo en el camino de la vida.

Muchas gracias a las empresas. Coca Cola Femsa: muchas gracias. Ustedes tan solidarios con este programa en todas las horas. Nuestra palabra es una: gratitud.

Muchas gracias al doctor Frank Pearl (Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración), quien ha tomado esta actividad con mística, con amor que es lo que se requiere. Estas actividades no se sacan adelante con un espíritu apelmazado de burócrata. Necesitan cariño, necesitan dedicación, necesitan toda la entrega, que se ha visto con creces en el doctor Frank Pearl. A él y a todo su equipo, nuestra infinita gratitud y nuestro aplauso por esta tarea.

Hay que persistir en la Seguridad Democrática, en la confianza de inversión, en la política social. Aquí se conjugan. La Seguridad Democrática hizo que estos muchachos rectificaran. La confianza de inversión ha permitido que Coca Cola Femsa avance en Colombia. Su Gerente nos ha dicho cómo han pasado de un país en el cual no podían tener acceso sino al 35 por ciento en distribución, al 35 por ciento del territorio, a un país en el cual ya pueden distribuir en el ciento por ciento.

La seguridad y la confianza de inversión hacen posible la política social, como la que se da hoy aquí con estos centros de formación.

Hay que persistir en la tarea de las Fuerzas Armadas. Hay que persistir en la política social y en la política de promoción de inversiones. Hay que persistir llamando a todos los que siguen el camino equivocado de esos grupos terroristas, que rectifiquen, que se desmovilicen. Hay que persistir en la tarea difícil de reinsertarlos. No es fácil.

Es muy difícil sacar a una persona de una actividad criminal, pero hay que persistir. Más de 53 mil reinsertados demuestran que es posible. Es muy difícil orientar a esa persona hacia unas actividades diferentes a llevar armas, pero es posible, hay que persistir. Es muy difícil llevar a esas personas, financiar los programas de estudio, pero es posible, hay que persistir.

Al principio no todas las empresas son como Coca Cola Femsa, que tienen esa generosidad y esa solidaridad, pero con ejemplos como el de Coca Cola Femsa, todos van entrando a ayudar en esta tarea, que es de todos los colombianos. Hay que persistir.

No es fácil ayudarle en una pequeña empresa o en una oportunidad laboral a un reinsertado. Que hay muchos, que son 53 mil, y solo se ha resuelto el problema laboral y de emprendimiento a 20 mil. Hay que persistir. Es que es muy difícil. Son tareas muy, muy difíciles.

Frank Pearl, el día en que termine el Gobierno, es porque se va a ir a una universidad, pero si quisiera emprender o trabajar, le sobrarían ofertas. A los reinsertados, no. He ahí la diferencia. Entonces por eso hay que persistir en esta tarea. Es una tarea de persistencia.

En unos minutos va a entrar a esta Casa de Gobierno la señora Secretaria de Estado de Estados Unidos, la señora Hillary Clinton. Yo voy a romper el protocolo. Voy a pedir esta reunión se traslade al primer piso, porque en el recorrido entre la Plaza de Armas y la primera sala donde nos vamos a reunir, quiero que Frank Pearl, en la compañía del Embajador, de Coca Cola Femsa, de ustedes, y en una primera fila adelante con los reinsertados, le diga unas palabritas de lo que significa este programa. Y que los reinsertados la saluden y le digan unas palabritas de lo que significa este programa.

Muchas gracias a todos”.

  Compartir