Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09     Versión imprimible

Visita de Hillary y Bill Clinton a Bogotá es muestra de confianza en Colombia: Presidente Uribe

Durante una rueda de prensa que ofreció, junto con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la Casa de Nariño, el Mandatario agradeció a la alta funcionaria estadounidense y a su esposo por esa gran demostración de confianza. Igualmente, expresó su gratitud al pueblo de los Estados Unidos, al Ejecutivo y al Gobierno del Presidente Barack Obama el respaldo que le han ofrecido al país durante su Gobierno.

Bogotá, 9 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este miércoles que la mejor publicidad para la confianza en Colombia es que “anoche la señora Secretaria de Estado de los Estados Unidos y el señor ex presidente Bill Clinton estuvieron en un restaurante de Bogotá, totalmente tranquilos, disfrutando esta bella ciudad y sus buenos restaurantes”.

Durante una rueda de prensa que ofreció, junto con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la Casa de Nariño, el Mandatario agradeció a la alta funcionaria estadounidense y a su esposo por esa gran demostración de confianza en el país.

“Hace algunos años, por el avance del terrorismo, esto era impensable. Su visita, la circunstancia que haya pernoctado en Bogotá, las frecuentes visitas del Presidente Clinton son una gran demostración de confianza en Colombia y que se puede tener confianza en Colombia”, indicó.

Igualmente, agradeció al pueblo de los Estados Unidos, al Ejecutivo y al Gobierno del Presidente Barack Obama el respaldo que le han ofrecido a Colombia durante su Gobierno.

“Yo quiero agradecer, por su conducto, al pueblo de los Estados Unidos, al Ejecutivo, al Presidente Obama, el respaldo que nuestra administración ha tenido en estos ocho años. Queda una gran tarea por hacer, pero creo que hemos puesto unas buenas semillas”, puntualizó.

Así mismo, expresó su gratitud y complacencia a la Secretaria Clinton por su apoyo a Colombia, al recordar que el país no es un “paraíso, pero vamos ganando”.

“Muchas gracias por esta visita, por esta nueva demostración de respaldo a Colombia. Esta batalla es ganable. Por eso no podemos defeccionar. Tenemos muchos problemas por delante, pero también ha habido progreso”, indicó.

Y agregó: “Nuestro trabajo por la eficacia y la seguridad es tan importante como nuestra devoción por las libertades, por el respeto a la Constitución, por los derechos humanos. Hemos librado una bella batalla contra el narcoterrorismo”.

El Presidente Uribe sostuvo que la ayuda de la nación norteamericana a Colombia ha sido práctica y no retórica, al destacar el avance que ha tenido la política exterior del país durante su administración, frente a la lucha contra el terrorismo.

“Si algo ha cambiado en la política exterior de Colombia en nuestro Gobierno es que antes nosotros nos conformábamos cuando nos daban palmaditas de pésame en los hombros. Hoy hemos reivindicado el derecho de los colombianos a que en ninguna parte se proteja el terrorismo. Y siempre ponemos de ejemplo la ayuda práctica, no retórica, que Colombia ha recibido de los Estados Unidos.

“Y Colombia, que ha sido un aliado leal de los Estados Unidos, espera seguir contando con esa alianza tan útil para las nuevas generaciones de colombianos”, aseveró.

Por su parte, la Secretaria Clinton agradeció al Mandatario su hospitalidad, al indicar que su país continuará acompañando al pueblo colombiano para que lo que se ha alcanzado conduzca a mayores logros.

“Y tiene toda la razón, tuvimos una cena maravillosa anoche aquí en Bogotá, entre amigos, algunos colombianos, algunos estadounidenses, y hablamos de lo increíble que es que se pueda celebrar un acontecimiento así, tan normal.

“Y cuando venía en auto acá a Nariño, viendo por las vistas de esta magnífica ciudad, mi corazón se llenó con la esperanza, que yo sé que es la esperanza que sienten tantos colombianos, que lo que se ha logrado solo va a conducir a mayores logros. Nosotros acompañaremos al pueblo colombiano para que sea así”, concluyó la alta funcionaria estadounidense.


  Compartir