Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09     Versión imprimible

Secretaria Hillary Clinton reconoce avances de Colombia en derechos humanos

“He manifestado el compromiso del Gobierno del Presidente Obama de seguir siendo un aliado de Colombia, conforme consolida los avances en la seguridad en los años recientes”, con esas palabras la alta funcionaria estadounidense expresó la voluntad de su país para seguir apoyando a Colombia en el camino del progreso.

Bogotá, 9 jun (SP). “Reconocemos los avances en derechos humanos que ha hecho Colombia, los retos que aún persisten y la necesidad de la vigilancia, del compromiso en ese tema”, destacó este miércoles la Secretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En su visita a Colombia, la señora Clinton resaltó el progreso de Colombia a pesar de los grandes desafíos que ha tenido que enfrentar el país, para lo cual –dijo- continuará la alianza con los Estados Unidos.

“En esta última década Colombia ha afrontado inmensos retos y Colombia ha progresado muchísimo, y esto se debe gracias al liderazgo de su Gobierno, a la dedicación, el aguante del pueblo colombiano.

“Y aun con los retos que persisten en esta lucha, Colombia desempeña un papel regional cada vez más importante y positivo, ya sea con la promoción de la energía limpia o con los esfuerzos de mitigación y asistencia en Haití. Los Estados Unidos sienten orgullo al estar unido con Colombia y seguiremos unidos con ustedes a futuro”, subrayó.

En la reunión con el Presidente Uribe, Clinton dijo que conversaron sobre los esfuerzos continuos de Colombia para luchar contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y afirmó que tuvo la oportunidad de expresar el “compromiso del Gobierno del Presidente Obama de seguir siendo un aliado de Colombia, conforme consolida los avances en la seguridad en los años recientes”.

También destacó que Colombia es un país líder en la región, siendo muy activo en el tema de energía (biocombustibles) y en el cambio climático, citando el ejemplo de la implementación de sistemas de transporte masivo amables con el medio ambiente.

“Colombia es un socio que valoramos, un líder, y esperamos poder profundizar y ampliar, nuestra alianza”, dijo.

Finalmente, señaló que la reunión con los candidatos a la Presidencia de la República, le sirvió para palpar la fortaleza de la democracia colombiana y aseguró que “Estados Unidos trabajará de manera estrecha y constructivamente con cualquiera que sea elegido por el pueblo colombiano en esta segunda ronda”.


  Compartir