Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09     Versión imprimible

El Presidente Uribe fue nombrado miembro honorífico del Instituto de Ciencia Política

El reconocimiento fue otorgado por la institución durante un acto realizado en la Casa de Nariño, en el que el Mandatario expresó su agradecimiento. “No tengo palabras para agradecerles. Lo que hemos procurado es trabajar con afecto por la Patria, cumplir el deber. Me sonrojo al ver tanta generosidad de mis compatriotas. Les agradezco de corazón”, dijo.

Bogotá, 9 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue nombrado este miércoles miembro honorífico del Instituto de Ciencia Política ´Hernán Echavarría Olózaga´ por sus invaluables aportes intelectuales a la entidad y la puesta en marcha de políticas públicas para el mejoramiento de los lazos políticos y económicos en Colombia.

El reconocimiento fue otorgado por el centro de estudios políticos durante un acto realizado en la Casa de Nariño con directivos de la entidad, encabezados por Alberto Galofre Cano, a quienes el Mandatario agradeció la distinción.

“No tengo palabras para agradecerles. Lo que hemos procurado es trabajar con afecto por la Patria, cumplir el deber. Me sonrojo al ver tanta generosidad de mis compatriotas. Les agradezco de corazón”, expresó.

Dijo que de igual forma, el reconocimiento se lo extiende a la memoria del economista y ex ministro Hernán Echavarría Olózaga, fallecido en 2006. “A quien tenemos que agradecer es al Instituto, enormemente. Recordar la memoria de ese gran colombiano, don Hernán Echavarría. Su talento, ese gran equilibrio que tenía entre lo académico y lo práctico”.

Al recordar el importante legado de Echavarría, destacó el impulso que le imprimió a la iniciativa privada.

“Esa manera de estimular la iniciativa privada, no por intereses ni por fundamentalismos; por una visión práctica, académica, histórica, por entender que sin iniciativa privada no hay libertades y sin libertades no hay calidad de vida”, dijo.

Agregó que los colombianos no se cansarán de repetir todo lo que significó don Hernán Echavarría para el país, para las ideas de la libertad y para las ideas de la empresa privada.

“Quien debería hacer el homenaje soy yo a ustedes por lo que ha significado el Instituto en tantas tareas realizadas por la Patria, en el reconocimiento de las cuentas que les debo, no alcanzo a recordarlas todas; gastaría muchísimas horas”, concluyó el Presidente Uribe.

  Compartir