Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09     Versión imprimible

Fuerzas Armadas han procedido con heroísmo para combatir la criminalidad, y con responsabilidad para apartar a quienes han violado los dd.hh.

Al recibir este miércoles la Medalla de Oro Presidencial de la B’nai B’rith Internacional, una organización hebrea, el Presidente Uribe rindió nuevamente un homenaje a las instituciones armadas del país, al tiempo que advirtió sobre los enemigos de la política de Seguridad Democrática que han tratado de ocultarse en los “escudos de los derechos humanos”.

Bogotá, 9 de jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rindió nuevamente un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, y dijo que han procedido con heroísmo para combatir al terrorismo y la criminalidad, y también con responsabilidad para apartar de sus filas y sancionar a aquellos que han violado los derechos humanos.

Así lo indicó al recibir este miércoles la Medalla de Oro Presidencial de la B’nai B’rith Internacional, una organización internacional hebrea, en un acto que se cumplió en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá.

El Mandatario señaló que la política de derechos humanos en el país se ha adelantado en asocio con las Fuerzas Armadas, “que han demostrado el interés crucial, fundamental, por su prestigio, por su honor, por su credibilidad, por su responsabilidad con Colombia, de ser líderes en materia de derechos humanos”.

Al mismo tiempo, llamó nuevamente la atención sobre los enemigos de la política de Seguridad Democrática que han tratado de ocultarse en lo que llamó “escudos de los derechos humanos”.

“Ellos no se oponen a la Seguridad Democrática per se, pero han encontrado una manera de deteriorarla, de afectarla. En cada ocasión que la Fuerza Pública da de baja a un integrante de las organizaciones criminales, hay enemigos graduados de la Seguridad Democrática que lo que hacen es ir a acusar el caso, a decir que no fue una acción lícita, una acción leal, sino un asesinato, una ejecución extrajudicial”, explicó el Mandatario.

Por eso –señaló- un Gobierno que no ha vacilado para sancionar las violaciones de derechos humanos, también debe asumir la responsabilidad de denunciar ese enemigo de la política de la Seguridad Democrática, que son las falsas acusaciones.

“Nosotros tenemos que tener un gran equilibrio para buscar la aplicación rigurosa de los derechos humanos y para combatir el ataque desleal de las falsas acusaciones. Con ese ataque desleal de las falsas acusaciones han querido frustrarle a Colombia la política de seguridad”, subrayó.

Al recibir la Medalla de Oro Presidencial, el Mandatario colombiano agradeció a la comunidad hebrea y dijo que realmente la merecía el pueblo colombiano, que ha sufrido tanto y que tan valerosamente ha enfrentado la desgracia del terrorismo.

Así mismo, destacó los aportes de esta comunidad al país, en aspectos como desarrollo empresarial, creatividad y disciplina de trabajo.

“Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestros compatriotas de la comunidad judía y les tenemos toda la gratitud. Miramos a esta comunidad de compatriotas con todo el afecto, con toda la admiración”, dijo.


  Compartir