Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10     Versión imprimible

‘Yo tengo dolor por las Fuerzas Armadas de Colombia’: Presidente Uribe

Bogotá, 10 jun (SP). Durante una entrevista concedida este jueves al Noticiero Popular de la emisora La Voz de Bogotá, de Todelar Radio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su dolor por la “desmotivación” que para las Fuerzas Armadas de Colombia significa la sentencia condenatoria a 30 años de prisión en contra del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, por los hechos del atentado del Palacio de Justicia en 1985.

El Mandatario dijo que también le duele el que en esa misma sentencia se ordene investigar al ex presidente Belisario Betancur, de quien “sabemos –expresó–, de su buena fe y patriotismo”.

“Cuando hay buena fe y cuando hay patriotismo, no hay espacio para el dolo. Se excluye totalmente el delito. Entonces yo también expreso hoy mi dolor frente a ese pedido de investigar al Presidente Betancur”, sostuvo el Presidente Uribe.

Declaración

La siguiente es la declaración completa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, ofrecida al Noticiero Popular de la emisora La Voz de Bogotá, de Todelar Radio:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo tengo dolor hoy por las Fuerzas Armadas de Colombia. Al saber esta noticia de la condena del coronel Plazas a 30 años de prisión, tengo dolor por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Nosotros vamos a tener que pensar en Colombia un proyecto de ley, una revisión del ordenamiento jurídico, para evitar el desestímulo en las Fuerzas Armadas de Colombia.

Está bien que las Fuerzas Armadas tienen que ser eficaces y tienen que ser transparentes, que tienen que recuperar totalmente el orden público y respetar absolutamente los derechos humanos. Pero de ahí al maltrato a las Fuerzas Armadas hay un trecho muy amplio.

Yo tengo dolor. Percibo una profunda reacción de desmotivación en las Fuerzas Armadas de Colombia con esta sentencia.

Y debo hacer este pronunciamiento. ¿Por qué? Porque como Presidente de la República soy el Comandante de las Fuerzas Armadas.

Este caso del Palacio de Justicia ocurrió en 1985. Fue un delito de lesa humanidad cometido por una alianza perversa entre el narcotráfico y una guerrilla. Y finalmente a la cárcel va es el coronel de las Fuerzas Armadas.

Y me duele que a estas alturas de la vida, en esa sentencia se ordene una investigación al ex presidente Belisario Betancur. Los colombianos que vivimos la época, independientemente de que estuviéramos de acuerdo o no con el presidente Betancur, sabemos de su buena fe y de su patriotismo.

Cuando hay buena fe y cuando hay patriotismo, no hay espacio para el dolo. Se excluye totalmente el delito. Entonces yo también expreso hoy mi dolor frente a ese pedido de investigar al Presidente Betancur.

Creo que lo que se está construyendo es un panorama de inseguridad jurídica, que atenta contra el manejo del orden público en Colombia”.

  Compartir