Bogotá, 10 jun (SP). Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Colombia está buscando una política de seguridad eficaz y totalmente transparente. Nosotros necesitamos la eficacia y el respeto a los derechos humanos, pero los derechos humanos no se pueden invocar para cometer abusos contra la Fuerza Pública. Registro con tristeza hoy un gran desestímulo de las Fuerzas Armadas de Colombia por estas decisiones que se han tomado.
El Gobierno Nacional invita a estudiar un proyecto de ley para darle garantías a la Fuerza Pública, porque la evolución de los hechos, la evolución de las sentencias, está creando una enorme desmotivación, una profunda preocupación en las Fuerzas Armadas de Colombia.
En relación con el señor ex presidente Belisario Betancur, creo que hay un enorme abuso al pedir esa investigación contra el Presidente Belisario Betancur, un gran desconocimiento de su persona, un gran desconocimiento de los hechos.
Los colombianos que vivimos la época de la Presidencia del Doctor Belisario Betancur, independientemente de que unos estuvieran de acuerdo con él y otros en desacuerdo, todos sabemos de su patriotismo, de su buena fe. El patriotismo y la buena fe excluyen el dolo. Sin dolo no hay delito.
Por eso rechazamos con dolor de Patria las decisiones que se han tomado, y esta decisión que ordena una investigación contra el señor ex presidente Belisario Betancur”. |