Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tercer canal

“Un Gobierno que ha procedido con toda transparencia les puede decir a los colombianos que con la misma transparencia se procederá frente al tercer canal”, dijo hoy el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Y agregó: “Nuestro único interés es el de servir honorablemente a la Patria. Nuestro único interés es el interés superior de los colombianos. Ese es el contexto en el cual hay que poner la discusión del tercer canal, apreciados compatriotas”.

Bogotá, 9 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió esta mañana al tema del tercer canal, durante la rueda de prensa que se realizó en la Casa de Nariño sobre la entrega de resultados del Ministerio de Comunicaciones en la lucha contra la corrupción. El siguiente es el diálogo que sostuvo al respecto:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo diría una cosa: un Gobierno que ha adjudicado 400 emisoras con total honorabilidad, que ha erradicado el clientelismo de todas estas empresas del sector de las telecomunicaciones, que ha hecho todas esas reformas con total honorabilidad, es un Gobierno que puede mirar a los colombianos a los ojos frente a todos los temas, como frente al tema del tercer canal.

Por sus hechos los conoceréis, por sus hechos se pueden anticipar. La honorabilidad de este Gobierno en el tercer canal se debe anticipar por lo que ha hecho este Gobierno con su honorabilidad para adjudicar emisoras, para reformar instituciones, para erradicar clientelismo en todas estas entidades de las telecomunicaciones, como Telecom, Adpostal, etcétera.

Por lo que ha hecho este Gobierno, lo que hizo este Gobierno ayer para adjudicar espacios del espectro a fin de tener nuevos operadores. Un Gobierno que ha procedido con toda transparencia les puede decir a los colombianos que con la misma transparencia se procederá frente al tercer canal.

Pregunta: A propósito de la adjudicación que mencionaba el Ministro de Comunicaciones y que usted acaba de mencionar del tercer canal, el Vicepresidente Santos y el candidato a la Presidencia, los dos han dicho que ven con buenos ojos que esa adjudicación del tercer canal se haga en el próximo gobierno. La pregunta es: ¿lo van a adjudicar en este Gobierno?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Lo que sí te digo es esto: este Gobierno ha adjudicado, con toda la transparencia, 400 emisoras. Este Gobierno ha reformado con toda la transparencia a Telecom, a Adpostal, a la televisión oficial. Este Gobierno ha adjudicado con toda transparencia, como lo hizo ayer, en una subasta que se conoce con el nombre de subasta de modalidad inglesa, por 80 mil millones, nuevos espacios del espectro para tener nuevos operadores. Con la misma transparencia, este Gobierno continúa el tema del tercer canal. Y vamos a ver qué pasa en el proceso, en estos 56 días.

(…)

Daniel (Medina, Ministro encargado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), esto hay que ponerlo en contexto, yo te lo ruego. No nos dejemos poner nosotros en el debatico fuera de contexto del tercer canal. Salgámonos de ese debate, pongámonos en el debate de fondo, en el debate del Gobierno que honorablemente ha reformado a Telecom, a Adpostal; que honorablemente ha reformado la televisión pública; que honorablemente ha adjudicado 400 emisoras; que honorablemente ha adelantado las subastas para los espacios del espectro.

El Gobierno que con toda honorabilidad acompaña a la Comisión de Televisión en este proceso del tercer canal.

Aquí lo que hay que reivindicar es una honorabilidad probada del Gobierno, antes que el debate por un interés u otro sobre el tercer canal. Aquí lo fundamental, lo prioritario, lo superior es la honorabilidad de este Gobierno, probada en la reforma de Telecom; honorabilidad probada en la reforma de Adpostal; honorabilidad probada en la reforma de la televisión pública; honorabilidad probada en la adjudicación de 400 emisoras; honorabilidad ratificada ayer en la subasta inglesa para adjudicar espacios del espectro, con unos ingresos adicionales de 80 mil millones; honorabilidad que mantendrá este Gobierno hasta el último día; honorabilidad con la que este Gobierno acompaña a la Comisión de Televisión en el proceso del tercer canal.

Hay intereses de toda índole. Nuestro único interés es el de servir honorablemente a la Patria. Nuestro único interés es el interés superior de los colombianos. Ese es el contexto en el cual hay que poner la discusión del tercer canal, apreciados compatriotas.

Y hoy, que estamos en la rendición de cuentas de lo que ha hecho el Ministerio de Comunicaciones en materia de lucha contra la corrupción; hoy, cuando le informamos al país que Colombia es el número uno en el gobierno electrónico, es una gran herramienta para derrotar la corrupción. Hoy cuando le informamos a Colombia de todas estas reformas, hay que reivindicar esta actitud fundamental, que es una actitud de honorabilidad del Gobierno, la que mantendremos hasta el último día.

Nuestro interés es el interés superior de la Patria. Nuestro único camino es el camino de la honradez, el camino de la transparencia.

Pongamos esta discusión en ese contexto, porque este Gobierno tiene todos los antecedentes de honorabilidad, que en Telecom, que en Colombia Telecomunicaciones, que el tema de la televisión oficial, que en la adjudicación de 400 emisoras, que en la adjudicación de espacios del espectro”.

  Compartir