Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10     Versión imprimible

‘El único diálogo que he rechazado es el diálogo con los terroristas’: Presidente Uribe

Bogotá, 10 jun (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tema del diálogo permanente que ha sostenido el Mandatario con los colombianos, entregada este jueves en la Casa de Nariño, durante la rueda de prensa en la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó el balance de logros en la lucha contra la corrupción.

Pregunta: La justicia ayer dijo que canceló una reunión con usted por los supuestos improperios que ha lanzado contra ellos, que estaban muy dolidos por eso. ¿Cuál es su opinión frente a este tema?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: (…) Sigo hasta el 7 de agosto el diálogo con mis compatriotas. Esta tarde voy a un Consejo muy importante en Ipiales, de diálogo con mis compatriotas. Porque el único diálogo que he rechazado es el diálogo con los terroristas.

Y he mantenido un diálogo amplio, amplio, con mis compatriotas. Esta tarde voy a una nueva versión de estas instancias de diálogo con mis compatriotas. Es el programa ‘Crecer’, con la comunidad de Ipiales, que dirige el Ministerio de Comercio, allá en el sur del país, en la frontera con la hermana Ecuador.

En el pasado la dirigencia colombiana les rogaba a los terroristas por el diálogo, pero había una actitud muy negada para hablar con los colombianos. Este Gobierno ha entendido que el único diálogo rechazable es el diálogo con el terrorismo, que engaña. Pero que a todas horas hay que mantener un diálogo constructivo con todos los colombianos.

Lo hemos sostenido a lo largo de estos ocho años, con afecto, con sinceridad. Y lo mantendremos hasta el 7 de agosto.

Nosotros distinguimos entre el chantaje del terrorismo, frente al cual no se puede someter al diálogo, y la necesidad de un gran diálogo que hemos sostenido estos ocho años con todos los colombianos de bien. En esa tarea seguiremos durante los 56 días que nos faltan.

Pregunta: ¿O sea que usted va a seguir buscando ese diálogo con la Corte Suprema?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Hoy voy a buscar el diálogo con mis compatriotas de Ipiales, en un evento que se llama ‘Colombia Crece’. Una de esas instancias de diálogo comunitario de estos ocho años. Esta instancia es dirigida por el Ministerio de Comercio.

Y este fin de semana tendré Consejo Comunitario en Providencia, Consejo Comunitario de Rendición de Cuentas en San Andrés, Consejo Comunitario de Rendición de Cuentas en Quibdó, Consejo Comunitario de Rendición de Cuentas en Manizales.

Algo que llena a este Gobierno de alborozo en el corazón, es haber podido sostener un diálogo sincero, abierto, amplio, durante ocho años, con los colombianos.

Cambiamos la aproximación al diálogo. Rechazamos esa tendencia histórica de una proclividad a pedirle diálogo al chantaje del terrorismo. Cambiamos eso por una apertura al diálogo con todos los colombianos. Y en eso nos mantendremos hasta el último día de Gobierno.

Si algo nos llena a nosotros el alma, si algo nos crece el corazón, es la posibilidad que hemos tenido estos ocho años del diálogo con todos los colombianos.

Pregunta: ¿Y con la Corte Suprema seguirá el diálogo?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Diálogo con todos los colombianos. El único que hemos rechazado nosotros es el diálogo que engaña, del terrorismo chantajista. Pero abrimos las avenidas que Colombia había negado de un gran diálogo con todos los colombianos en estos ocho años.

Pregunta: ¿Qué hace falta para mejorar las relaciones con la Corte, precisamente? Hoy hay una nueva votación a las 11:00 de la mañana para elegir Fiscal. ¿Usted cree que nombrar al Fiscal ya sería un paso?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo tengo una agenda hoy bien importante, que ha empezado con esta rendición de cuentas del sector de las comunicaciones a ustedes.

Un Gobierno, el número uno en la región en Gobierno electrónico. El Gobierno electrónico, un gran camino por la transparencia. Un Gobierno que tiene todas las instituciones del Estado hoy en el Gobierno electrónico.

Un Gobierno que ha reformado honorablemente a Telecom, a Adpostal. Que ha reformado honorablemente la televisión, que entregado 400 emisoras en un proceso honorable, que ha adjudicado nuevos espacios del espectro en un proceso honorable. Un Gobierno que ha adelantado honorablemente todo este proceso.

Después de que tenga esta reunión con ustedes, seguiré una agenda de trabajo en la Presidencia. Y a la 1:00 de la tarde me voy a cumplir el deber, al diálogo con mis compatriotas de Ipiales y de Nariño, en la frontera con la hermana Ecuador. En ese evento recurrente de diálogo comunitario que se llama ‘Colombia Crece’, dirigido por el Ministerio de Comercio. Y al regresar esta noche tendré un Conpes sobre temas de gran importancia, de Planeación Nacional y de diferentes entidades del Gobierno.

Ahí vamos cumpliendo nuestro deber. Estoy seguro de que usted, apenas termine esta rueda de prensa, tendrá que cumplir hoy muchos deberes, y así los tenemos que cumplir todos los colombianos.

  Compartir