Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10     Versión imprimible

Jóvenes del programa de reintegración le cantan al cuerpo diplomático acreditado en Colombia

Los integrantes del proyecto ‘Canta conmigo por la reintegración’, del cual hacen parte personas que tomaron la decisión de abandonar las filas de la ilegalidad, realizarán un concierto hoy, a las 5 de la tarde, en la Cancillería. El evento contará con la asistencia del Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

Bogotá, 10 jun (SP). El Gobierno colombiano le demostrará al mundo que la reconciliación entre víctimas y personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales sí es posible, con un concierto musical interpretado por los jóvenes del proyecto ‘Canta conmigo por la reintegración’.

El recital será hoy a las 5 de la tarde en la Cancillería, donde el cuerpo diplomático acreditado en Colombia podrá conocer cómo un grupo de colombianos que antes empuñaban las armas, hoy se reintegran a la sociedad, mientras que las víctimas dan un ejemplo de perdón y reconciliación. El evento estará encabezado por el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

‘Canta conmigo por la reintegración’, conformado en este momento por cinco desmovilizados en proceso de reintegración y dos personas de las comunidades receptoras, es un proyecto que inició la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración en el 2009, con el apadrinamiento del cantautor colombiano Fonseca.

El proyecto comenzó con la búsqueda de talentos en las nueve principales ciudades del país, a través de audiciones en las que participaron tanto desmovilizados que pertenecen al proceso de reintegración a la vida civil, como sus amigos y vecinos.

El siguiente paso fue la capacitación en Bogotá, que duró más de tres meses, a cargo del cantante colombiano Fonseca, quien contó con el apoyo de artistas como Moisés Angulo, César López y Andrés Cepeda, entre otros.

El resultado son estos nuevos talentos que han podido llevar un mensaje de paz y de reconciliación a través de la música a muchos lugares de Colombia y del mundo. En diciembre de 2009 se realizaron presentaciones en distintos escenarios de España y Reino Unido, las cuales fueron destacadas por la prensa internacional como un ejemplo de reconciliación.

“Canta conmigo por la reintegración demuestra que no necesitamos esperar a que las condiciones de nuestro país sean mejores para vivir en paz. La paz la construimos entre todos y puede ser posible ya. No hay tiempo que perder. Colombia merece alcanzar su sueño de vivir sin violencia”, afirmó el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.


  Compartir