Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10     Versión imprimible

Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el Caribe en gobierno electrónico

Así lo estableció la más reciente medición del departamento de estudios económicos de las Naciones Unidas, que compara los avances de 192 países en este tema. A nivel internacional el país ocupa el puesto 31.

Bogotá, 10 jun (SP). Colombia ocupa el primer lugar en Gobierno electrónico en Latinoamérica y el Caribe, según lo informó el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), Daniel Enrique Medina.

El reporte fue presentado durante la quinta jornada de los logros en meritocracia y lucha contra la corrupción, liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, la cual se llevó a cabo este jueves en la Casa de Nariño.

Según el Ministro, mediante el programa Gobierno en Línea “hoy somos el número uno en la región y hemos avanzado enormemente en las posiciones en el mundo”.

Agregó Medina mediante el Portal de Contratación, contenido dentro de este programa, “ya se está publicando 43 billones, todos los procesos de contratación se están publicando en Internet”.

Por su parte, la Directora del programa, María Isabel Mejía, explicó que este portal lo que busca es la transparencia en todos los procesos de contratación.

“El año pasado se publicaron más de 98 mil procesos de contratación, están inscritos en el  Portal Único de Contratación ya 2 mil 300 entidades públicas, y esos procesos que se publicaron el año pasado es por una cuantía de 40.7 billones de pesos”, señaló Mejía.

Explicó que a través del programa  ya hay 542 trámites que se pueden hacer en línea. “Se ahorra tiempo, plata para el ciudadano, para el empresario, y que el Estado sea mucho más eficiente. Con eso apoyamos también la transparencia y la lucha contra la corrupción, porque eliminamos tramitadores”.

Así mismo, dijo que gracias a Gobierno en Línea la totalidad de municipios y departamentos del país cuentan con una página web, a la que puede acceder cualquier ciudadano.

“Todas las entidades del Gobierno ya están en línea. Todos los procesos de contratación están publicándose en el Portal Único de Contratación. En el portal están registradas 2 mil 236 entidades públicas”, afirmó María Isabel Mejía.

En otros temas, el Ministro de las TIC’s, Daniel Medina informó que entre otros en la lucha contra la corrupción realizados por la entidad se encuentran la transformación de Telecom y Adpostal, ahora llamadas Colombia Telecomunicaciones y Servicios Postales de Colombia 7-42.

Agregó que mediante el sistema de subasta fueron adjudicadas más de 400 emisoras entre comunitarias y comerciales. Incluso se adjudicaron emisoras comunitarias en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Igualmente mediante el sistema de ‘subasta inglesa’, se adjudicó un espacio del espectro a la empresa UNE, por valor de 80 mil millones de pesos, la cual prestará servicios de telefonía móvil, Internet y otros, que estarán en plena operación en el próximo año.


  Compartir