Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 11     Versión imprimible

Ministerio del Interior socializó este viernes Sistema de Información Geográfica Galeras

El jefe de la cartera, Fabio Valencia Cossio, señaló que esta herramienta facilitará la reubicación de la población que habita en zona de riesgo, cerca del volcán Galeras, pues consolida información importante sobre la zona. Así mismo, anunció que el próximo 15 de junio se realizará el lanzamiento de la línea especial de crédito Galeras.

Bogotá, 11 jun (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia socializó este viernes, con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, el Sistema de Información Geográfica ‘SIG Galeras’, una herramienta con información importante sobre la zona de riesgo del volcán Galeras, que facilitará una eventual reubicación de la población.

“Esta es una herramienta que consolida información sobre aspectos geográficos, físicos, biológicos y humanos de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras, que soporta la toma de decisiones frente al reasentamiento individual o colectivo de la población”, explicó el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, señaló que para la elaboración de este sistema de información se firmó un convenio entre la Dirección de Gestión del Riesgo, que aportó 330 millones de pesos, y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), que se vinculó al proyecto con 176 millones de pesos.

“Después de esta primera socialización, el Sistema de Información Geográfica denominado SIG Galeras será también dado a conocer a las entidades e instituciones de la región, como herramienta de consulta sobre los avances del proceso en el territorio, a través de mapas en la página web”, señaló la funcionaria.

Lanzamiento de línea especial de crédito Galeras

Así mismo, el jefe de la cartera del Interior y de Justicia anunció que el próximo 15 de junio se realizará el lanzamiento de la línea especial de crédito Galeras.

“Esta línea permitirá otorgar créditos especiales a las personas de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), que hayan firmado la carta de voluntariedad para el reasentamiento y que sean propietarios de microempresas, pequeñas o medianas empresas”, explicó.

El alto funcionario señaló que la línea de crédito cuenta con 1.919 millones de pesos, respaldados con el convenio firmado entre Bancoldex y la Dirección de Gestión del Riesgo, que aportó 500 millones de pesos.


  Compartir