Junio 11

   

Productores agropecuarios de Antioquia recibieron $111.986 millones de AIS entre el 2007 y el 2009

Estos recursos han permitido apalancar créditos para el agro en el departamento por un monto de 404 mil 91 millones de pesos, a través de 16 mil operaciones, beneficiando a 26 mil 600 familias de Antioquia. En todo el país, Agro Ingreso Seguro (AIS) ha otorgado apoyos por 1,9 billones de pesos, en favor de más de 382 mil familias campesinas de Colombia.

Medellín 11 jun (SP). Recursos por 111 mil 986 millones de pesos recibieron entre el año 2007 y el 2009 los productores agropecuarios del departamento de Antioquia, en 16 mil operaciones realizadas a través del Programa Agro Ingreso Seguro.

Los apoyos, que ubicaron a Antioquia como el segundo departamento con mayor participación en AIS, permitieron apalancar créditos por 403 mil 91 millones de pesos, beneficiando a más de 26 mil 600 hogares campesinos.

El informe fue entregado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, durante una jornada de trabajo sobre el Programa AIS en Antioquia, que contó con la participación del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y representantes de los gremios, productores y entidades del sector agropecuario.

Durante la jornada, el Ministro de Agricultura, también recordó los resultados y los beneficios que ha traído el Programa AIS en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, Agro Ingreso Seguro ha otorgado apoyos en todo el territorio nacional por 1,9 billones de pesos, con los cuales se han beneficiado más de 382 mil familias del campo colombiano.

Así mismo, la iniciativa ha incentivado la generación de más de 386 mil empleos, resaltó Fernández Acosta.

El jefe de la cartera resaltó que de las 382 mil familias beneficiadas, el 99 por ciento son pequeños y medianos productores agropecuarios, que han recibido el 84 por ciento de los recursos otorgados, contribuyendo con un gran incremento de la productividad del sector.

“Los resultados del Programa AIS han permitido que el sector agropecuario alcance la cifra histórica de 4,9 millones de hectáreas cultivadas, una producción de 27 millones de toneladas, una reducción en el desempleo de casi tres puntos porcentuales, una inflación históricamente baja del dos por ciento y un incremento en productividad del 10 por ciento, alcanzando la cifra histórica de 6,6 toneladas por hectárea”, puntualizó Fernández Acosta.

Imprimir